Paiporta ahorra un 50% en agua de riego

El sistema de telegestión del riego, que está instalado en Paiporta desde hace 4 años (es de los primeros municipios que apostaron por él en Valencia), nos ha permitido ahorrar en Personal muy significativo y en Agua, de un 50%. Controla el 40% de las zonas de riego de la población y permite automatizar y centralizar la red de programadores de riego y controladores de agua ubicados en los espacios verdes sin necesidad de cableado ni obra civil porque se comunica por GPRS y radiofrecuencia.
El ahorro es posible porque, por ejemplo en situaciones de lluvia o viento excesivo, se cierra parcial o totalmente de manera automática evitando un derroche hídrico. La gestión del sistema se lleva a cabo vía web por lo que se puede manejar desde dispositivos con conexión a Internet como PC, tabletas, smartphones…
“Los valencianos siempre nos hemos significado por un respeto escrupuloso en el uso del agua, un bien tan necesario como escaso para nosotros y conscientes de ello, en Paiporta seguimos esforzándonos por no derrochar ni una gota más de la necesaria. Vamos a continuar invirtiendo en mejoras que repercutan en el bien general”, insiste el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *