Paiporta aprueba un presupuesto de 14,6 millones de euros

El equipo de gobierno de Vicente Ibor ha aprobado las cuentas para 2014: austeras en el gasto y realistas en los ingresos. Se priman las partidas destinadas a la creación de puestos de trabajo, con un incremento de un 77%; a Educación, con un 6% más y Servicios Sociales, con un 4% más (el año anterior ya se invirtió un 24% más).
El presupuesto municipal para 2014 asciende a 14.619.232´64 €, enmarcado en el plan de ajuste para que el coste para el ciudadano sea el mínimo posible.
“Hemos logrado congelar los impuestos (mantenimiento la posibilidad de fraccionar el pago sin recargo) gracias a nuestra gestión eficaz en materia de Personal: hemos amortizado los puestos no necesarios, con tristeza pero con realismo y respeto al dinero público. Y hemos ahorrado casi 200.000 euros de dinero público. No queremos hipotecar al Ayuntamiento de Paiporta con plantillas sobredimensionadas”, explica Vicente Ibor.
El equipo de Ibor ha estudiado minuciosamente todos los contratos de servicios: Seguros, Recogida de Basuras, suministros de materiales, alumbrado LED a través del Plan de Alumbrado de la Diputación de Valencia… para que sea posible gastar menos.
Pero sobre todo, Ibor ha apostado por la creación de empleo. “Destinamos 130.000 euros para realizar 80 contrataciones a lo largo de todo el año a través de nuestra empresa pública Espai. Y continuamos estando al lado de quienes más sufren las consecuencias de la crisis: invertimos más de medio millón de euros en ayudas directas a nuestros vecinos y vecinas”.
Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *