17 millones de euros permitirán hacer de Paterna una ciudad industrial innovadora e inteligente

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha destacado que “el Ayuntamiento de Paterna está completamente volcado en hacer de Paterna una Ciudad Sostenible, Integradora y, sobre todo, Inteligente”.

Sagredo se refirió a este objetivo durante la jornada “Industria conectada 4.0: la transformación digital de la industria española”, que se celebró ayer en la sede de Cámara Valencia en el Parque Tecnológico y que el Alcalde se encargó de inaugurar.

Durante su intervención, el primer edil incidió en la importancia de la industria 4.0 “como oportunidad clave para mejorar la competitividad, la eficiencia y la capacidad de crecimiento de las empresas, transformándolas en fábricas inteligentes a través de la aplicación de las nuevas tecnologías”.

A este respecto, Juan Antonio Sagredo también expuso la absoluta implicación del equipo de gobierno socialista en convertir el municipio paternero en una auténtica Smart City. En ese propósito, el Alcalde se refirió tanto al Proyecto “Paterna Actúa” como al proyecto “Smart Tower 4.0”, dos iniciativas que suman más de 17 millones de euros que permitirán hacer de Paterna una ciudad industrial innovadora e inteligente.

Por último, el primer edil recordó el enorme potencial industrial del municipio, con más de 2.800 empresas, e incidió en la necesidad de incorporar nuevas tecnologías y dispositivos como la “computación en la nube”, el “Internet de las cosas”, el “Big Data” o la “sensorización” para permitir a las empresas paterneras en particular y al resto de compañías, en general, a afrontar con éxito los retos del futuro, creando un nuevo modelo de industria inteligente y conectada.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *