Agustí pagó a Malú 52.200 euros, según el PSPV

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha revelado hoy que Lorenzo Agustí se gastó más 52.200 euros en traer a Malú a Paterna durante su campaña en las elecciones municipales de 2007.
Sagredo ha desvelado este gasto durante el pleno de hoy después de recriminar al alcalde irregularidades en la privatización del suministro eléctrico de Paterna y de que Agustí se negara a responder la pregunta socialista de por qué no paga cuando toca las facturas a sus proveedores y acumula durante este año 400.000 euros en intereses de demora.
En este sentido, Juan Antonio Sagredo ha emplazado a Agustí a ser igual de diligente y puntual ahora en el pago a los proveedores del consistorio como lo fue él entonces en el pago a la artista para su partido.
El portavoz socialista ha destacado que “la elevada cuantía que Lorenzo Agustí llegó a pagar en mayo de 2007 por 70 minutos de un concierto de Malú en el parking de los Naranjos del municipio nos sirve para hacernos una idea de la forma en la que el ahora alcalde gestiona el dinero de los militantes de su partido y, lo que es peor, de los habitantes de Paterna”.
Juan Antonio Sagredo considera que sacar a la luz esta cifra es una prueba más de la temeraria dirección del alcalde y de la insólita cantidad de dinero que se gastó Lorenzo Agustí en su campaña electoral de 2007 al mismo tiempo que ha señalado que “dicha campaña ha estado desde el principio bajo sospecha de una presunta financiación irregular, no sólo por la ostentación pública de la que hacía gala Agustí, que incluso llegó a sortear también un viaje y un coche, sino porque la justicia valenciana la está investigando por una posible relación con pagos irregulares de la trama Gürtel”.
En este sentido, el portavoz socialista ha indicado que cada cosa nueva que conocemos de Agustí constituye una prueba más de su mediocre y despilfarradora forma de gestionar. “Con esta escala de prioridades superflúas y banales no es de extrañar que esté llevando a la ruina este Ayuntamiento”.
Por último, Sagredo también ha recordado que el nombre de Lorenzo Agustí aparece relacionado en diversas ocasiones con la trama corrupta de Gürtel ya que, además de figurar en la lista de personalidades del PP que recibió regalos navideños personalmente de Francisco Correa, el alcalde aparece además en un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) por relacionarse con el grupo empresarial de Correa, para el que intentaban diseñar a medida las bases del concurso público del servicio de Oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Paterna.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *