Agustí: “tomaré mis decisiones sobre mi continuidad política en el futuro, pero no las voy a decir ahora”

El Alcalde de Paterna, el popular Lorenzo Agustí, ha afirmado que tomará las “decisiones” sobre su continuidad política al frente de la Alcaldía “en el futuro, pero no las voy a decir ahora”. De esta forma se ha pronunciado ante los medios de comunicación tras responder esta mañana en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Paterna a todas y cada una de las preguntas formuladas por la jueza y el fiscal, en relación a la contratación del proyecto del auditorio Antonio Cabeza. “He contestado a todas las preguntas porque considero que se tomaron las decisiones conforme a Derecho”, ha señalado en declaraciones ante los periodistas.

Agustí ha basado su argumentación principal en que la adjudicación del proyecto del auditorio no fue fruto de la arbitrariedad, “sino en base a informes municipales”. Si bien ha señalado que había un informe “que podría suscitar controversia”. En este sentido, ha especificado que en un documento, fechado el 26 de marzo de 2010, había discrepancias entre Secretaría e Intervención “sobre si procedía convalidar ese gasto”, (el de la adjudicación del proyecto del auditorio). “La secretaria y el oficial mayor no decían ‘no’, sino que hacían consideraciones jurídicas, y ante esa discrepancia y falta de concreción se hizo caso al interventor y se convalidó el gasto”, ha dicho.

El Alcalde hablaba en estos términos sobre la adjudicación del proyecto del Auditorio Antonio Cabeza de Paterna por valor de medio millón de euros a una empresa, sin que mediara concurso público de por medio, motivo por el que el portavoz del PSPV de Paterna, Juan Antonio Sagredo, llevó ante la Fiscalía Anticorrupción un dossier para que estudiara si hubo prevaricación, al ser necesario un concurso público para adjudicar la redacción del proyecto por la cuantía económica del mismo.

Preguntado por si lo que estime la jueza resultara determinante para decidir si continúa o no al frente de la Alcaldía en Paterna, Lorenzo Agustí ha afirmado que “esta cuestión es cuanto menos desagradable” y que no entiende la Política “judicializada”, sino como “un ejercicio de proponer soluciones en positivo, que deben y pueden venir por parte de todos los grupos políticos”. “Debo de ser de los pocos municipios que ofrecimos delegaciones a los grupos de la oposición. No aceptaron. A pesar de contar con delegaciones con plena capacidad de control”. Un hecho que, en su opinión, “ha derivado en una judicialización que hace a este alcalde plantearse dudas sobre si esto es la política”. “Desde luego tomaré mis decisiones sobre mi continuidad política en el futuro, pero no las voy a decir ahora”, ha apostillado.

Por su parte, el secretario general socialista, Juan Antonio Sagredo, ha declarado que hoy “es un día triste para el pueblo de Paterna, porque se hablará de él por la temeridad de Lorenzo Agustí por presunta prevaricación”. “Hoy somos noticia por este triste hecho y he venido a declarar para ratificarme, porque vengo a representar los intereses de los ciudadanos de Paterna”.

Sagredo también ha señalado que la juez le ha preguntado si se ratificaba sobre los hechos. “Hemos dicho que tras advertir al alcalde de que no se estaba haciendo conforme a ley, tras los avisos de los habilitados nacionales y de los de Delegación de Gobierno, hemos tenido que acudir a la Fiscalía”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *