Compromís de Paterna acusa a Agustí de bonificar empresas a la carta

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, considera que “el alcalde se ha puesto una medalla como campeón de las invenciones, ya que en marzo no tiene ningún problema en consensuar con todos los grupos, a raíz de una propuesta nuestra, que la reducción en el impuesto de la construcción (ICIO) beneficie a las empresas que firman un convenio con el Ayuntamiento, comprometiéndose a crear puestos de trabajo en Paterna. Y resulta que ahora, en el último pleno, tras siete meses sin llevar adelante el acuerdo, decide continuar haciendo bonificaciones tributarias a la carta, aprobando una reducción del 95% del ICIO a Faurecia y a la empresa que repara la fachada del colegio Villar Palasí. El sr. Agustí boicotea los acuerdos plenarios, bonifica en la carta y no asegura la creación de empleo en Paterna”.

Según Ramón, “Agustí utiliza esta bonificación de forma caprichosa, a sabiendas de que hay aprobada una moción dónde dice que el Ayuntamiento de Paterna tiene que exigir a los beneficiarios de las bonificaciones el fomento del empleo, firmándose previamente un convenio dónde se especifique el detalle del perfil demandado y se fije el número concreto de puestos de trabajo. Y en función del número de trabajadores, el Ayuntamiento daría la bonificación. ¿Dónde están esos convenios? ¿Lo ha firmado Faurecia? ¿Lo ha firmado la empresa que restaura el Villar Palasí? La respuesta es no, porque las modificaciones del reglamento del ICIO que aprobamos en marzo no se han hecho efectivas después de siete meses. El PP deliberadamente ha dejado la puerta abierta a que continúen chorreando las bonificaciones a las empresas, sin ninguna contraprestación concreta para el Ayuntamiento, ni beneficio concreto para los desempleados y desempleadas de Paterna”.

“Además, si atendiéramos a la propuesta aprobada, los convenios para acceder a las bonificaciones tendrían que haber pasado por el pleno de octubre y, mediante estos convenios, desde el consistorio se podría reservar el derecho a reclamar la bonificación si el beneficiario incumple el punto de la creación de empleo. Pero claro, ¿qué va a reclamar el Ayuntamiento si no hay nada por escrito? Continúan bonificando a empresas únicamente con la denominación subjetiva “de interés municipal” y que ellos mismos se aprueban con su mayoría absoluta”.

“Y todavía tuvimos que escuchar en la sesión plenaria cómo el regidor Manuel Palma admitía que Faurecia buscaba ingenieros y que, claro, todos no estaban en Paterna. ¿Aún espera el PP que Compromís vote a favor de que los puestos de trabajo que se crean no sean para el municipio? El PP se equivoca mucho si espera que desde Compromís le apoyemos propuestas vacías de contenido que continúan sin solucionar el problema del paro en Paterna”.

Por ello, “exigimos que Agustí deje de tomar el pelo, de boicotear las propuestas aprobadas haciendo continuos incumplimientos con los acuerdos aprobados a las sesiones plenarias. No tiene ningún tipo de ética ni de miramiento, aprobando de cara a la galería nuestras propuestas, para después no cumplirlas nunca. Y mientras, continúa beneficiando a empresas que no hacen ni caso de las personas de Paterna que están en el paro”, concluye el edil Juanma Ramón.

 

Comentarios: 0

Deja un comentario