Compromís per Paterna denuncia “la parálisis” del Ayuntamiento

El portavoz municipal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, afirma que “Sagredo se hizo con el control de la empresa municipal de servicios GESPA de una forma nada clara pero desde entonces no ha convocado a su Consejo General. Lo cual ha sumido la empresa en un estado de parálisis preocupante”. Desde Compromís denuncian la poca capacidad del gobierno actual para gestionar el ayuntamiento, que no llega a cumplir con los mínimos requisitos como por ejemplo convocar este Consejo o el de Aguas de Paterna.

Para Compromís, más preocupando todavía es el hecho que no se haya convocado la Mesa de Trabajo del Barranco de Rubio, estando a estas alturas en plena época de lluvias torrenciales. Hay que recordar que el anterior equipo de gobierno presidido por la popular Elena Martínez planteó abrir una brecha en la calle Barranco de Rubio para canalizar las aguas y la construcción de unas balsas de laminación en la calle 133 para evitar la acumulación de aguas en el barranco. Los vecinos se opusieron a la brecha y plantearon como alternativa su canalización subterránea. El equipo de gobierno, a instancia de Compromís, decidió estudiar las diferentes alternativas y continuar las reuniones con los vecinos mediante Mesa de Trabajo del Barranco de Rubio. Pero desde la llegada de Sagredo al gobierno municipal, esta Mesa no ha sido convocada, pese a la urgencia del tema por la amenaza de lluvias torrenciales de cada otoño. Para Carles Martí, concejal de Compromís de la Cañada, “Sagredo demuestra una despreocupación manifiesta por los problemas de la Cañada. La creación de esta Mesa de trabajo conjunta entre ayuntamiento y vecindario se acordó en un Pleno para buscar la mejor solución para los problemas de las lluvias. Reclamamos que se convoque inmediatamente y se cuente con los vecinos y vecinas”.

Otra Mesa que aún no ha sido convocada y que para Compromís per Paterna, tendría que estar ya en funcionamiento, es la Mesa de Trabajo del barrio de la Coma. La creación de esta mesa fue aprobada en el último pleno extraordinario del día 17 de septiembre a propuesta de Compromís que llevó las reivindicaciones vecinales al Pleno. Para Juanma Ramón, “la situación del barrio de La Coma necesita una actuación urgente. No podemos permitir que este barrio nuestro continúe en la situación de abandono al que lo han sometido los últimos gobiernos municipales”. Hay que recordar que el acuerdo plenario del 17 de septiembre obligaba en el ayuntamiento a hacer una primera reunión antes de finales de octubre. Según manifestaciones hechas por Juanma Ramón “este gobierno es insensible al sufrimiento de nuestros vecinos y vecinas, como lo demuestra el hecho que destinen todos sus esfuerzos a intentar apuntalar un proyecto especulativo como Puerto Mediterráneo, en lugar de ponerse a trabajar para solucionar los problemas de los paterneros y paterneras”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.