Compromís per Paterna traslada las reivindicaciones del barrio de la Coma a la EIG

Juanma Ramón y Neus Herrero, concejales de Compromís per Paterna, han llevado a la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat las reivindicaciones de la Cooperativa de la Coma de Paterna. Entre otras cuestiones, los responsables de la cooperativa, piden un plan de pago para liquidar las deudas que tiene la EIGE con La Coma Cooperativa Valenciana como medida urgente para evitar el ahogo económico de esta empresa social del barrio.
Otra de las reivindicaciones de la Cooperativa del barrio que han trasladado los concejales de Compromís es que para próximas licitaciones de obras de rehabilitación y mantenimiento de las viviendas de la EIGE se incluyan cláusulas sociales para favorecer cooperativas y pequeñas empresas que dan un servicio más personalizado y ocupación a personas de las localidades en las que se actúa.
Por otro lado según palabras de Herrero “queremos que nos informen sobre el plan de rehabilitación y mantenimiento de viviendas sociales vacías y zonas comunes que pertenecen a la Entidad y que se encuentran en un estado de abandono considerable”. Hay que tener en cuenta que sólo en La Coma hay unas 150 viviendas de la EIGE abandonadas y una demanda en aumento de viviendas.
Esta reunión, que ha transcurrido en un ambiente muy cordial, ha sido fructífera según han indicado los concejales de Compromís. La gerente ha cogido las reivindicaciones de los vecinos y la cooperativa de La Coma y se ha comprometido a estudiar, tanto soluciones para el barrio, como también para la cooperativa a pesar de la delicada situación económica por la que pasa la entidad por la deuda económica heredada del gobierno del PP. Marín también ha anunciado que, en estos momentos, se está trabajando en un Plan Integral de Actuación en temas de vivienda que afectará en todo el País Valenciano y que tendrá repercusión al Barrio de La Coma de Paterna.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *