Convenio entre Ayuntamiento de Paterna y Caixa Popular para financiación preferente a empresas de Fuente del Jarro afectadas por el incendio

El Ayuntamiento de Paterna, a través de Paterna Ciudad de Empresas, ha firmado con Caixa Popular un convenio de financiación preferente para aquellas empresas del Polígono Industrial Fuente del Jarro que fueron afectadas por el incendio del pasado día 8 de febrero.

Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna y responsable de las Áreas de Empresa, Universidad y Polígonos Industriales, Juan Antonio Sagredo, quien ha explicado que, dado que en la mayoría de los casos, la tramitación de las compañías aseguradoras es larga, “este acuerdo posibilita a las empresas afectadas el acceso a dos líneas de financiación: una destinada a la reconstrucción y financiación de instalaciones, con un montante de 10 millones de euros y otra destinada a la adquisición de maquinaria y bienes de equipo, con un montante de 5 millones de euros”.

En ambos casos existe posibilidad de una carencia de 18 y 12 meses respectivamente que libere de cargas financieras a las pymes solicitantes para facilitar que las empresas afectadas puedan volver en el mínimo tiempo posible a sus niveles de producción anteriores al siniestro. Por otra parte, la fijación de una comisión de cancelación anticipada nula, les permitirá, una vez cobradas las correspondientes indemnizaciones, la cancelación parcial o total de los préstamos.

El Alcalde de Paterna, que también preside la asociación “Paterna Ciudad de Empresas, también ha afirmado que “en casos como éste hay que actuar cuanto antes,  porque no podemos permitir que un accidente fortuito deje en la calle, aunque sea de manera temporal, a un gran número de trabajadores”.

La relación de colaboración que “Paterna Ciudad de Empresas” mantiene con la entidad Caixa Popular ha permitido instrumentar esta línea de financiación preferente para aquellas compañias afectadas que deseen acogerse a la misma.

El incendio del pasado 8 de febrero, que se originó en las instalaciones de una empresa de productos químicos Indukern, acabó afectando a casi una decena de naves colindantes, en las que se ubican empresas dedicadas a la recuperación textil, comercialización de productos relacionados con el sector de la automoción, los productos cárnicos, productos de limpieza, materiales para espectáculos y accesorios para mascotas.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.