Descienden un 8% los delitos en Paterna

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad en la cual se ha trabajado la coordinación entre administraciones y Cuerpos de Seguridad para la mejora de la atención policial en el municipio. Fruto de este trabajado se ha constatado que en el presente 2013 se ha producido un descenso de un 8% de los delitos en el municipio, así como se ha reducido también un 4% la suma de delitos y faltas. Según constatan desde Policía Nacional los robos en viviendas se han reducido un 38% en el presente año, mientras que se han incrementado las detenciones un 3% y ha aumentado otro 2% la estadística de esclarecimiento de delitos. El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha agradecido y felicitado a los representantes de Policía Local y Policía Nacional su buen hacer y colaboración que ha permitido mejorar la eficiencia en materia de seguridad pese a las dificultades propias de la coyuntura económica.

Otro dato muy significativo facilitado en este caso desde Policía Local, es el descenso de intervenciones por casos de violencia de género en el municipio. Desde 2004 a 2012 se ha producido un avance muy importante en esta materia, ya que se han pasado de 109 intervenciones a 44, lo que supone un descenso del 60% de denuncias recibidas. En el presente 2013 se han producido hasta la fecha 30 intervenciones por posibles casos de violencia de género, por lo que es de momento el mejor dato en 10 años. Además el principio aplicado de tolerancia cero en materia de violencia contra las mujeres ha supuesto que en 24 de los 30 casos denunciados se ha saldado con la detención del agresor. Otro aspecto importante a destacar es la rápida intervención por parte de la Policía ante el quebrantamiento de medidas de alejamiento. En este sentido el grado de eficacia policial se ha incrementado y en la actualidad el 80% de los avisos se saldan con la localización y detención inmediata de la persona sobre la que pesan estas medidas cautelares de alejamiento.

Durante el encuentro se ha aprovechado también por parte de representantes de la Subdelegación de Gobierno para dar a conocer la Instrucción 7/2013 de la Secretaría de Estado de Seguridad sobre el Plan Director para la convivencia y mejora de seguridad en Centros Educativos y sus entornos. Dicha normativa busca la manera de responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en los centros escolares y su entorno. Otro de los objetivos es mejorar el conocimiento de los recursos policiales disponibles para la prevención de la delincuencia y contribuir a formar a los alumnos en el respeto a los derechos y libertades fundamentales, y en los valores de dignidad e igualdad entre hombres y mujeres.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *