Dime dónde vives y te diré cuánto pagas de agua en Paterna

Ante la diferencia en el precio del agua que pagan los vecinos de Paterna según la zona en la que residan y la compañía que les suministre este elemento, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha pedido que se unifiquen las tarifas del agua en todo el término municipal de Paterna.

Para ello, Sagredo ha presentado hoy una moción en la que solicita que se valore su propuesta con el objetivo de acabar así con el agravio comparativo que existe en este ámbito entre los vecinos de un mismo municipio.

En su escrito, el dirigente socialista insta al Área de Infraestructuras a realizar un estudio para determinar un precio unitario de la tarifa del agua potable para, posteriormente, iniciar todos los trámites necesarios para llevarlo a cabo.

Juan Antonio Sagredo, que considera inadmisible seguir por más tiempo con esta desigualdad vecinal, ha lamentado que Lorenzo Agustí no haya abordado este polémico tema antes y ha destacado que, dependiendo del barrio, el precio del agua en Paterna puede variar hasta un 100%.

El portavoz socialista ha desvelado que esta diferencia ya está levantando resquemor entre los vecinos ya que no pueden elegir la compañía suministradora al venir predefinida según la zona de residencia y ha recordado que La Coma es uno de los barrios de Paterna que paga el agua más cara.

Por esta razón, Sagredo ha exigido al alcalde y a su equipo de gobierno que inicien cuanto antes las gestiones oportunas con las operadoras de agua que abastecen al municipio para acabar cuanto antes con esta diferencia tarifaria.

En este sentido, el portavoz socialista ha explicado que en Paterna operan empresas suministradoras de agua diferentes, Aguas de Valencia, Aigües de Paterna, Ómnium Ibérico y Cooperativa valenciana El Plantío y La Canyada y cada una de ellas aplica una tarifas distintas de suministro domiciliario de agua potable a sus abonados que hace que la factura final varíe notablemente de un punto del municipio a otro.

Por último, Juan Antonio Sagredo ha afirmado que “siendo el agua potable un elemento básico de consumo humano, el alcalde debe velar porque este servicio no genere desigualdades entre las personas”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *