El PP de Paterna valora el pacto de gobierno
A juicio del Grupo Municipal Popular el pacto PSOE-Compromis evidencia la incapacidad de Sagredo de sacar adelante la gestión municipal tras un año de despropósitos continuos en los que ni siquiera ha podido aprobar un presupuesto municipal.
Desde el Grupo Municipal Popular seguiremos apostando por una forma de gobernar verdaderamente plural, que reconozca la realidad de la voluntad expresada por los ciudadanos. Este pacto, oculto durante meses, sólo sirve para tapar la incapacidad mostrada por los socialistas a costa de pagar el silencio cómplice mostrado por Compromis desde el inicio de la legislatura.
Consideramos que es un error por parte de Sagredo no haber abierto una negociación con el resto de grupos políticos. Con ello el nuevo gobierno discrimina a la mayoría del pleno municipal y veta la voluntad que más de la mitad de la ciudadanía ha expresado en las urnas. Nos parece lamentable que una de las primeras consecuencias del pacto es que Sagredo se ponga de perfil ante una inversión como Puerto Mediterráneo, capaz de generar miles de puestos de empleo, indicando que es un tema que “ya no depende de este gobierno”. Un alcalde que no trabaja para que llegue al municipio una inversión de estas características y que lo deja “en manos de otras administraciones” no merece el cargo. Muy caro le sale a Paterna el apoyo del Compromis al PSOE.
Compromis por su parte, y el nuevo primer teniente alcalde Juanma Ramón, han logrado el tan ansiado objetivo de hacerse con su cuota de poder paternero, motivo por el cual llevan 12 meses sin hacer trabajo de oposición, callando y siendo cómplices de las irregularidades denunciadas por el resto de partidos. Este hecho es especialmente grave en la empresa pública, donde los Consejeros de Compromis vetaron la propuesta del PP para acabar con las contrataciones irregulares que se han llevado a cabo en los últimos meses. También es el mismo partido que junto al PSOE se ha negado a la bajada de impuestos propuesta en el Pleno por el Partido Popular. Al menos los concejales de Compromis ya se han quitado la careta y queda de manifiesto cual es el precio que cobran por su silencio.
Respecto a las buenas palabras expresadas en el pomposo documento denominado Acord del Batà, según el cual el gobierno municipal se compromete a trabajar por cuestiones como el bienestar social de los vecinos, la mejora de los recursos educativos, la promoción del deporte, la creación de empleo, o la promoción de la cultura de Paterna, entre otros, cabe decir que son cuestiones que se dan por supuestas en cualquier gobernante paternero. Si de verdad tuvieran intención de alcanzar un mayor acuerdo seguro encontrarían más apoyos, ya que son cuestiones en las que el Partido Popular trabajó de manera constante mientras tuvo la responsabilidad de gobernar, triplicando las ayudas sociales, duplicando las becas escolares, construyendo escuelas pública e institutos, así como centros de salud auxiliares en los distintos barrios que adolecían de este recurso, mejorando las instalaciones deportivas, los recursos culturales o trabajando para la llegada de inversiones al municipio, entre otras muchas actuaciones.