El PSOE denuncia que el Alcalde de Paterna trabaja 6 de cada 10 días

Después de volver a pasar lista a la dedicación de Lorenzo Agustí al pueblo que gobierna, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha criticado que, en este primer semestre de 2014, Agustí sólo haya trabajado 88 días como alcalde.
Después de hacer números, Sagredo ha alertado que, en sólo 6 meses, Agustí ha delegado la Alcaldía en 12 ocasiones liberándose así de sus funciones de primer edil durante un total de 62 días.
Sagredo califica de “escandaloso” e “improcedente” la manifiesta y creciente dejación de funciones que, de un tiempo a esta parte, ha adoptado el alcalde y ha denunciado que “en 2014 el número de días en los que no gobierna prácticamente iguala al de los que gobierna”.
Asimismo, el dirigente socialista también considera llamativo que, a medida que avanza la legislatura, aumenta el número de días en los que el alcalde está ausente, evidenciando así la desgana y la irresponsabilidad de un alcalde que se ha echado ya la manta al cuello.
Así, Sagredo ha recordado que en 2011 Lorenzo Agustí estuvo ausente durante 69 días, en 2012 en 111 ocasiones y en 2013 los días en los que no ocupó su cargo alcanzan los 161 días. Un recuento del que los socialistas respetan y eximen de toda crítica tanto las bajas por enfermedad como las de paternidad tomadas por el alcalde.
En este sentido, Juan Antonio Sagredo ha afirmado que “analizando los días trabajados, todo apunta a que este 2014 Lorenzo Agustí va a seguir la misma línea alcista de despreocupación y dejación de funciones con los paterneros, priorizando sus viajes a China sobre la dedicación a su pueblo”. Por ello, Sagredo ha emplazado a Agustí que, para seguir así, debería abandonar si cargo.
Respecto a sus estancias a gastos pagados en el continente asiático, el portavoz socialista ha indicado que, cada vez que Agustí viaja allí, delega la alcaldía por más de 10 días y ha subrayado que el pasado mes de febrero Agustí ni llegó a ejercer de alcalde, ya que realizó un tour internacional por China e Inglaterra al que dedicó 24 días.
Por último, Sagredo ha criticado la poca productividad de las escapadas extranjeras de Agustí ya que, con el viaje que emprenderá próximamente, ya son ocho las veces que el alcalde ha visitado China sin que se haya materializado ningún acuerdo sólido salvo meras declaraciones de intenciones, un convenio para adquirir un bus ecológico y un hermanamiento con Foshan.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *