EU de Paterna mantiene su oposición a Puerto Mediterráneo

El portavoz de Esquerra Unida de Paterna, Javier Parra, ha reiterado este jueves la oposición de su formación al proyecto “Puerto Mediterráneo”, que estos días ha vuelto a reaparecer y con él el apoyo del alcalde de Paterna ante la nueva propuesta del grupo inversor.
“Para Esquerra Unida el proyecto sigue siendo una barbaridad económica y urbanística y seguimos manteniendo la misma posición desde el principio, por mucho que intenten pintar de un verde artificial la mole de hormigón”, señala Parra, quien recuerda el “brutal impacto que centros comerciales como este tienen en el pequeño y mediano comercio de la zona”.
Además, Parra lamentó que “tanto Compromis como Paterna Si Puede, que en teoría están contra Puerto Mediterráneo, se hayan convertido en rehenes del PSOE, que ya ha mostrado su agrado con la nueva propuesta del grupo inversor”.
Parra recuerda que “tanto para Compromís como para Paterna Si Puede Puerto Mediterráneo era una línea roja para pactar con el PSOE, y estamos viendo como el proyecto intenta de nuevo abrirse paso”. “¿Seguirá Compromís y Pasip gobernando con el PSOE?”, se preguntan desde Esquerra Unida.
Por otro lado, Parra se refirió a la crisis del llamado “gobierno del Batán”, y señaló que lejos de cerrarse posiblemente veamos como se profundiza en los próximos meses.
“Ya alertamos a Compromís y PASIP de la situación con la que se encontrarían si entraban a gobernar con el PSOE y no nos escucharon, prefirieron romper el acuerdo programático que habían suscrito con Esquerra Unida y ponerse a las ordenes de Sagredo, y ahora Sagredo manda sobre ellos. Si hubieran mantenido el acuerdo de izquierdas estaríamos hablando de una situación muy distinta en Paterna”, señaló Parra.
Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *