EU y el PCPV de Paterna homenajean el 14 de abril al sargento Fabra y Luis Gonzalo Segura presentará su último libro sobre el Ejército

Este sábado 14 de abril, coincidiendo con el Aniversario de la proclamación de la Segunda República, EU y el PCPV de Paterna han organizado una jornada en la que se homenajeará al sargento Fabra, el militar que frenó el golpe de estado en Valencia en 1936, y que da nombre al núcleo comunista de Paterna.
Tras el acto de homenaje, tendrá lugar la presentación del último libro de Luis Gonzalo Segura (‘Teniente Segura’) que lleva el título de “El libro negro del ejército español”.
Los actos tendrán lugar en la Plaza de la República (al comienzo de la Avenida de Europa), que fue bautizada así a propuesta de Esquerra Unida de Paterna tras una moción apoyada por la mayoría del pleno municipal.
Desde EU y el PCPV de Paterna señalan que quieren homenajear así a aquellos militares dignos que ayer defendieron la República, incluso dieron la vida por ella, y también a aquellos que hoy denuncian la situación interna de “un ejército que dista mucho de ser el que necesita un país democrático y en el que la tropa suele sufrir las arbitrariedades de los altos mandos”.
Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.