FGV mejorará la seguridad de los pasos entre andenes de las estaciones de La Canyada y Seminari-CEU

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) mejorará las condiciones de seguridad de los pasos entre andenes de las estaciones de La Canyada y Seminari-CEU de Metrovalencia. La empresa pública ha licitado estas obras por un importe inicial de 257.484 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de cuatro meses, según ha publicado el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Esta actuación tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad en ambos pasos pasos peatonales, al instalar nueva señalización acústica y luminosa. Al mismo tiempo se acondiciona la zona destinada a los peatones mediante burladores, rampas, cerramientos y escaleras, favoreciendo la plena accesibilidad de personas de movilidad reducida.

La instalación de dichos pasos forma parte de las mejoras que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, está realizando para mejorar las condiciones de seguridad y accesibilidad del conjunto de la red de FGV en València y Alicante.

Estudio y actuaciones

Dentro de las actuaciones que FGV ha emprendido para mejorar las condiciones de seguridad de los pasos a nivel y pasos peatonales de su red, la empresa ha completado un estudio para analizar el estado en el que se encuentran los diferentes puntos de paso de estas explotaciones.

El informe ha permitido analizar las condiciones de 141 intersecciones ferroviarias entre pasos a nivel y pasos entre andenes distribuidos en 33 municipios de València, 22 pasos a nivel con semibarreras, 60 pasos semafóricos y 124 pasos peatonales en Alicante.

De este modo, FGV ha establecido la prioridad de las actuaciones previstas para aumentar la seguridad y disminuir la siniestralidad en los pasos a nivel y pasos entre andenes, teniendo en cuenta que el mantenimiento y mejora de la seguridad de los pasos en entorno urbano es competencia de la empresa pública.

Como parte de estas actuaciones FGV iniciará en breve las obras de mejora de dos pasos a nivel situados en Alberic y Benaguasil, y ha licitado el cerramiento de la estación de Paiporta de Metroavlencia.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.