La empresa pública de Paterna renueva sus vehículos para ahorrar y reducir la contaminación usando gas licuado

La empresa pública municipal Gestión y Servicios de Paterna ha renovado su flota de vehículos. Los anteriores han sido sustituidos por nuevos automóviles que funcionarán con gas licuado del petróleo (GLP) en lugar de con combustibles tradicionales como son el diésel o la gasolina.

Tal y como ha explicado el vicepresidente de la empresa, José Manuel Mora, “este cambio permitirá un ahorro de hasta el 40% en cada repostaje, lo que se traduce en un ahorro para la empresa de 47.255,52 euros durante los 4 años de vigencia del contrato”.

Además, Mora ha destacado que Gespa apuesta por el cuidado del Medio Ambiente y en ese sentido ha señalado que “junto con el ahorro económico, también estamos contribuyendo a la mejora de la calidad del aire, especialmente en zonas urbanas, ya que la nueva flota de vehículos reduce hasta en un 96% las emisiones de dióxido de carbono”.

Asímismo, el GLP emite hasta un 99% menos de partículas que un vehículo diesel y hasta un 14% menos de CO2 que un coche de gasolina, disminuyendo notablemente el impacto en la capa de ozono puesto que ninguno de los componentes del GLP está etiquetado como “gas de efecto invernadero”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.