La policía local de Paterna, ¿privatizada?

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha alertado hoy de que en la última Junta de Gobierno Local del año, Agustí ha aprobado encomendar a la empresa municipal GESPA, el Servicio de Atención al Ciudadano de la Central de Policía Local por un importe anual de 60.000€, abriendo así una puerta a la posible privatización de parte de los servicios que venía prestando el cuerpo de Policía Local.

El PSPV ha pedido a Agustí que rectifique y deje de acosar a los servicios públicos y sus trabajadores, puesto que ese acoso redunda en los paterneros y paterneras.

Sagredo advierte que esta “pica en Flandes”, sin pretexto alguno, persigue una privatización de algunas labores que, de llevarse a cabo, supondría un síntoma más del desmantelamiento de los servicios públicos.

En este sentido, el portavoz socialista afirma que “Paterna sería pionera con esta medida, y por desgracia no es algo que vaya a favorecer ni a los ciudadanos ni al funcionamiento de la Policía Local”.

Sagredo considera que “esta encomienda es un ataque directo a la Administración Pública que sólo servirá para alejar aún más la Policía Local de los vecinos, y para colapsar y ralentizar más el servicio”.

Los socialistas advierten de las intenciones del PP, que ya se está visualizando con nuevas leyes de seguridad, que está favoreciendo la privatización. “Agustí está utilizando nuestro municipio como banco de pruebas, con servicios que deberían ser de exclusividad del cuerpo de la Policía Local”

Comentarios: 0

Deja un comentario