La Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana volverá a pasar por Paterna

Marta Landete

El Ayuntamiento de Paterna ha presentado a los medios de comunicación durante la mañana del 1 de diciembre, la información con detalle de la celebración de la última etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana que tendrá lugar en Paterna como ya sucedió en la pasada edición.

A la presentación han acudido el concejal de Deportes, José Manuel Mora; el Director General de la Volta, Ángel Casero y el Director Regional del Banco Sabadell en l’Horta y La Ribera, Rafael Ros, principal patrocinador del evento deportivo.

La quinta y última etapa de la Volta Ciclista 2018 se llevará a cabo el domingo 4 de febrero. El recorrido, de 5,5 km, será el mismo que en

2016 pero a la inversa ya que en esta ocasión se saldrá en dirección a Manises dando el pistoletazo de salida a las 12:30 desde la plaza Ingeniero Castells de Paterna. Tras recorrer varias calles del municipio continuarán la marcha por distintas poblaciones valencianas hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento de Valencia donde estará situada la meta

Según ha indicado Mora, “el año pasado fue un éxito aunque no tuvimos suerte con el tiempo”. “Es un orgullo poder apostar por los mal llamados deportes minoritarios como es el ciclismo”, añadió. El edil quiso hacer hincapié en la necesidad de trabajar en equipo para poder organizar un evento tan importante y de gran repercusión no solo a nivel local sino a nivel internacional. Para ello se han tenido que organizar diversos efectivos como infraestructuras o seguridad, haciendo posible su ejecución gracias a la colaboración conjunta.

La etapa de la pasada edición celebrada en Paterna tuvo gran impacto en los medios de comunicación, con un total de 399 apariciones entre prensa escrita, digital y televisión. Cada vez son más las personas que disfrutan con este deporte. Muestra de ello es el índice de audiencias. La edición del 2016 fue vista por 5 millones de personas en sus casas, cifra que ascendió a 14 millones en 2017. Además, gracias a la retransmisión de Eurosport llega a más de 60 países en directo.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *