Las votaciones del presupuesto participativo de Paterna apoyan mayoritariamente las propuestas sobre accesibilidad

La Plataforma Paterna Accesible ha destacado los resultados de las votaciones del presupuesto municipal paticipativo, según el Área de Promoción y Dinamización Municipal del Ayuntamiento de PATERNA, y ha agradecido “la sensibilización de las paterneras y los paterneros sobre la necesidad de la ACCESIBILIDAD en nuestro municipio, ya que los vecinos han apoyado mayoritariamente las propuestas sobre Accesibilidad”.

Propuestas por barrios y el lugar en las votaciones:

PROPUESTAS BARRIO CENTRO.

1 Arreglo de las aceras de la zona centro, calle mayor, calle San Roque y calle Bonaire.

2 Mejora de accesibilidad: Replantear la rampa desde la calle Castillo a la replaceta, la pendiente actual es muy elevada. Creación de rampas accesibles en: avenida Testar desde Mestra Monforte a calle Joan Baptista Benlloch; calle Vicente Cardona en cruce con calle Santísimo Cristo de la Fe; y en calle Joan Baptista Benlloch a calle Molinos. Eliminación de los escalones de la plaza mayor, y creación de una rampa accesible.

4 En la calle de Las Eras ampliar la acera para permitir el paso de personas con movilidad reducida.

PROPUESTA DE ALBORGÍ.

1 Adecuación de Centro Polivalente para personas con diversidad funcional, según normativa de accesibilidad. Adecuar los baños para que sean accesibles.

PROPUESTA DE SANTA RITA.

2 En acceso desde la población a la rotonda, habilitar un paso de peatones con semáforo para mejorar la seguridad de los viandantes.

PROPUESTA LA CANYADA.

1 Itinerarios escolares seguros: Pintar pasos de peatones y añadir señalizaciones verticales junto al instituto y los colegios. Además instalar bancos en zonas próximas a los colegios.

PROPUESTAS TERRAMELAR.

1 Adecuar algunas aceras en mal estado o con obstáculos para que las personas mayores o con movilidad reducida puedan pasar.

2 En calles Alginet y Alcora, sustitución de las farolas existentes, por farolas que se encuentren a menor altura. Reubicarlas en la acera que impide o dificulta el paso para personas con movilidad reducida.

PROPUESTAS BARRI BOVALAR I LA PINAETA.

2 Mejora de accesibilidad mediante la creación de rampas en la calle Santa Cecilia (accesos a la acera) y accesos al centro de jubilados (rampas adecuadas para hacer accesible el Centro Social tanto por c/Santa Gemma como c/ Joan d’Austria).

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.