L’Horta, cantera de concursantes de la tele

Versión impresa

Fernando Alabadí 

Todos ellos tienen en común que son de L’Horta, concretamente de Xirivella y Paterna, y que han pasado por diferentes formatos de la televisión. Nos hemos puesto en contacto con ellos para saber en qué medida les había cambiado la vida.


Begoña Rodrigo, ganadora de Top Chef. Estuvo meses en pantalla peleando por ser la mejor cocinera. Tiene un restaurante en Valencia, llamado La Salita, y hasta un libro ya escrito. Tras 4 ó 5 llamadas a su negocio, por fin nos hicimos con ella. Le pedimos 5 minutos al teléfono y nos dijo que no podía en ese momento. Que le llamáramos al día siguiente a las 18 de la tarde. Ese día, Begoña no estaba y no devolvió la llamada. Ofrece menús en su restaurante.

Jorge Soler. 29 años. Administrativo. También de Xirivella. Pasó por el programa que presenta María Teresa Campos, ‘Qué tiempo tan feliz’. Y ganó el premio al mejor imitador de Miguel Bosé. Mercedes Milà dijo de él que era “la voz de Bósé exacta”. Dentro de aproximadamente un mes tiene que volver a Tele 5 para enfrentarse al resto de concursantes.
“Cuando encendí el móvil el día que salí en la tele tenía 160 solicitudes de amistad en Facebook, 300 wasaps.. Gente de Zaragoza, de Galicia…. Hay que ver lo que hace la televisión”, dice. A Jorge Soler todavía no le han salido contrataciones externas, pero ya le han hecho varias entrevistas. “En mi pueblo soy famoso. Y hasta el Alcalde me mandó un mensaje al móvil para felicitarme”. Espera que de cara a fiestas y verano le salgan más actuaciones y se muestra satisfecho. “El resto de aspirantes eran cantantes profesionales y yo no, así que estoy contento”.

José David. Quedó tercero enMasterchef, el programa de TVE. Vive en Paterna desde hace 7 años y confiesa que la gente le conoce. “Gritan por la calle ‘Masterchef’, me giro y no hay nadie. Otros quieren hacerse fotos conmigo, o me piden autógrafos”.
Preguntado por si tiene muchas contrataciones, afirma que “salen cositas, como caterings, fiestas para que cocines… Pero poco más”. Por lo demás, José David sigue con su negocio de Informática abierto en Paterna. “Vivo aquí y trabajo aquí”.Tenía en mente montar un restaurante, pero al final ha decidido unir sus dos pasiones, la informática y la cocina. “Estamos ya ultimando el lanzamiento de una página web, www.gastronomia.es”.

Leo Cámara. Fue tronista en Hombres Mujeres y Viceversa. Y, anteriormente, había protagonizado alguna que otra aparición en pantalla, por ejemplo en Conexión Samanta, donde se dió a conocer como un mecánico que iba tres veces a la semana al gimnasio y tenía un cuerpo perfecto.
Leo vive en Paterna y afirma que tiene intención de seguir viviendo allí, en su pueblo. Asegura que tiene los pies en la tierra y que en el futuro, de aquí a 5 años, no descarta buscar cualquier tipo de trabajo si no le salen más programas.
Contrataciones tiene. Y muchas. Cuando hablamos con él estaba en Mallorca y nos atendió por teléfono. Dispone de un manager, porque le llama gente “de todas partes” y de una persona que le lleva su imagen.
También le piden muchas fotografías. Su Twitter es buena prueba de ello.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *