Logros profesionales de mujeres con discapacidad

Ayer miércoles tres de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad, Paterna acogió la Mesa Redonda “Logros profesionales de mujeres con discapacidad”. Paterna es el cuarto municipio de la Comunidad Valenciana que acoge este encuentro, desarrollado desde la Comisión de la Mujer del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, Cermi CV, y se desarrolló en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna a través de la empresa Gestión y servicios Paterna y la Generalitat Valenciana desde la Conselleria de Bienestar Social.

Los ponentes fueron Amaia Zuazua, Deportista paraolímpica y recepcionista en oficinas AVAPACE, Susana Terrer, Miembro de la Junta Directiva de AVACOS, Asociación Valenciana contra el SIDA, Silvia Castellón, Trabajadora Social Ayuntamiento de Paterna, Blanca San Segundo, personal de apoyo en la Escuela Infantil L’Alqueria y estudiante de Terapia Ocupacional y Gema Mas, Coordinadora de la Comisión de la mujer del CERMI CV. Con su experiencia estas mujeres demostraron que pese a la existencia de prejuicios y estereotipos que perjudican la percepción normalizada de las mujeres discapacitadas, con un gran esfuerzo han logrado desarrollarse profesionalmente y demostrar su valía. El acto fue un éxito de asistencia, llenando la sala superior del Teatro Capri con más de 70 asistentes.

Mateo San Segundo, miembro de la Junta Directiva del CERMI CV, Elena Martinez, Teniente Alcalde del Area de Garantía Social y Empleo- Ayuntamiento de Paterna y Gema Mas, Coordinadora de la Comisión de la mujer del CERMI CV respaldaron el acto con su presencia.

Durante el acto se aprovechó para presentar una iniciativa pionera en España, la realización un calendario para el año 2014 con mujeres con discapacidad. Con él, a través de la Comisión de la Mujer del CERMI CV “se pretende hacer llegar a la sociedad la sensualidad de las mujeres con discapacidad”. Los beneficios de la venta de los calendarios se destinarán a llevar a cabo los objetivos de la Comisión, entre ellos la realización de las Mesas Redondas de “Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género” y “Logros profesionales de Mujeres con Discapacidad”, en otros municipios de la Comunidad Valenciana. Las discapacidades representadas en el calendario son discapacidad auditiva, discapacidad visual, parálisis cerebral, lesionados medulares, VIH, discapacidad física y orgánica, discapacidad intelectual y cáncer de mama. Con ánimo de no resultar discriminatorio en la elección de los/as modelos/as hemos abierto la participación a los hombres interesados en ello, siendo finalmente tres hombres los que han participado.

La teniente alcalde del área de Garantía Social y Empleo, Elena Martínez, destacó la “valentía, coraje, esfuerzo y buen hacer de las mujeres con discapacidad que pese a las grandes dificultades que se les presentan, derivadas de una errónea percepción de la sociedad, son capaces de salir adelante”.

Comentarios: 0

Deja un comentario