Los médicos del centro de salud de La Coma soportan la mayor ratio de pacientes de la Comunitat Valenciana

La concejala de Compromís en Paterna, Neus Herrero, reconoció ayer, en la Junta de Barrio de Más del Rosari-La Coma, que los dos médicos de atención primaria del centro de salud de este Barrio de Acción Preferente están atendiendo a una media de 2.238 pacientes, un promedio que supera el tope de 1.700 tarjetas sanitarias que marca la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria como óptimo .

En el barrio de La Coma los facultativos  del centro de salud tienen la responsabilidad de atender a 2.238 vecinos, una ratio extremadamente elevada, por lo cual, la Consellería de Sanidad ha anunciado que se “incorporará un nuevo médico cuando haya disponibilidad presupuestaria”, según explicaron ayer representantes municipales en nombre de la Conselleria. Se da la circunstancia de que esta solicitud no es nueva y que el concejal de Sanidad, Julio Fernández, ya informó en la junta del mes de abril que “se había solicitado el refuerzo hace 6 ó 7 meses”.

Para el Grupo Municipal Popular de Paterna, “esta situación supone un nuevo agravio para el municipio de Paterna por parte de la Conselleria de Sanidad que, después de eliminar el refuerzo de pediatría en Lloma Llarga y suprimir la atención de Especialidades de Traumatología y Digestivo, se olvida ahora de reforzar el servicio de atención primaria del Centro de Salud de La Coma”. Para el PP, “es lamentable que la Consellería actúe de este modo cuando es consciente, según el propio escrito enviado al Ayuntamiento, de que se trata de la ratio de atención médica más elevada de la Comunitat Valenciana”.

Comentarios: 0

Deja un comentario