Los municipios afectados por la ampliación de la Pista de Silla critican que Fomento no les consulte

El PSPV-PSOE reclama al Ministerio de Fomento mayor participación de los municipios afectados por el proyecto de ampliación de la Pista de Silla (V-31), propuesto por el Gobierno de España. Así lo ha reclamado el secretario de Áreas Metropolitanas de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE y alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien se ha reunido en Blanqueries con los alcaldes y portavoces socialistas de los municipios afectados por el trazado de este vial.

Los diferentes municipios han denunciado ya en reiteradas ocasiones que los trabajos previstos afectarán a parte de l’Albufera y aislarán aún más algunas poblaciones. Sagredo ha lamentado que, conforme están planteadas, estas obras acabarán perjudicando al comercio local de varios municipios y ha reprochado que desde que el proyecto se iniciara en 2011 “no se haya consultado ni con los ayuntamientos ni con el Consell”.

El responsable de Áreas Metropolitanas ha recalcado que los socialistas tienen ultimadas una serie de medidas para combinar “ampliación y sostenibilidad de esta infraestructura”.  Por último, Sagredo ha declarado que “el PP y el Gobierno de España no pueden pretender acometer obras sin la opinión de la población afectada. Desde Madrid no se puede modificar el territorio sin conocerlo”, ha criticado

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *