Los vecinos de Paterna soportarán en 2014 la menor presión fiscal de los últimos 10 años

Los vecinos de Paterna soportarán en 2014 la presión fiscal más baja de los últimos diez años. Así se deduce del informe solicitado por el alcalde de Paterna al área de Intervención y que se incorporó al pasado debate del Estado de la Villa de Paterna. La presión fiscal para el año 2014, baremo que se calcula dividiendo los ingresos presupuestados por el número de habitantes, será de 543,35 euros en 2014, reduciéndose desde los 567 euros del año 2013.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, señala que “el estudio de los datos objetivos aportados por funcionarios municipales en sus informes desmienten el discurso de la oposición de que en Paterna cada vez se pagan más impuestos”. El alcalde indicó que según el citado informe en los años 2005, 2006 y 2007 los últimos del gobierno PSOE-EU la presión fiscal era de 609, 629 y 621 euros por habitante, entre 66 y 86 euros más de lo que pagarán en 2014 los vecinos de Paterna.

El primer edil recordó que “además se da el agravante de que en aquellos años de gobierno PSOE-EU, cuando se pagaban más impuestos, cuando se recibían ingresos urbanísticos del entorno de 5 millones de euros anuales, se cerraban todos sus ejercicios con déficit de varios millones de euros”. El primer edil consideró “insólito” que en el momento actual en el que “a pesar de lo complicado de la crisis económica hemos conseguido equilibrar las cuentas municipales, pagando puntualmente a los proveedores, duplicando el dinero destinado a protección social desde 2006, triplicando las becas escolares, reduciendo dos millones de euros del IBI para 2014, los mismos que eran incapaces de presupuestar y gestionar cuando les correspondía hacerlo nos acusan ahora de llevar el Ayuntamiento a la quiebra”.

Agustí añadió que el “gobierno municipal ha tomado en los últimos años decisiones muy difíciles pero imprescindibles para poder equilibrar sus cuentas, reduciendo el gasto municipal sin descuidar la protección a los sectores más vulnerables”.

 

 

 

 

 

Comentarios: 0

Deja un comentario