Los vecinos de Paterna dan 60 toneladas de ropa y calzado a Cáritas

Durante el pasado 2017, Paterna reunió un total de 59.918 kilos de residuos textiles destinados a la fundación Cáritas, de los cuales, 48.794 kilos se recogieron a través de los contenedores con los que cuenta la fundación en el municipio y 11.124 kilos fueron procedentes de donaciones particulares. La ropa recogida durante el año, se donó a los proyectos Koopera Mediterránea y Arropa, dependientes de Cáritas, que tienen como objetivo la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social y el cuidado del medio ambiente. De las 60 toneladas de ropa y calzado recogidos, el 77% se ha reutilizado, tanto por familias sin recursos, como en las tiendas de segunda mano de la fundación. Por su parte, un 4% se ha reciclado, transformando y aprovechando los residuos textiles para otros usos, contribuyendo a la protección del medio ambiente. Paterna cuenta con un total de 10 contenedores de reciclaje de ropa de la fundación Cáritas, distribuidos en diferentes barrios del municipio. Tres de ellos en el barrio de Santa Rita, (en la avenida Vicente Mortes, calle de les Roses y la avenida de les Santes Justa i Rufina), uno en el centro (en la avenida Cortes Valencianas, frente al Ayuntamiento) otros tres en el barrio de Lloma Llarga (calles Ginesta, Orengo y Melissa) y otros tres en Terramelar (calles Alzira, Almazora y Alcora). Además, tanto el Ayuntamiento de Paterna, como diferentes federaciones festeras del municipio colaboran con Cáritas durante el año en campañas de recogida de ropa o alimentos.

Durante el pasado 2017, Paterna reunió un total de 59.918 kilos de residuos textiles destinados a la fundación Cáritas, de los cuales, 48.794 kilos se recogieron a través de los contenedores con los que cuenta la fundación en el municipio y 11.124 kilos fueron procedentes de donaciones particulares.

La ropa recogida durante el año, se donó a los proyectos Koopera Mediterránea y Arropa, dependientes de Cáritas, que tienen como objetivo la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social y el cuidado del medio ambiente.
De las 60 toneladas de ropa y calzado recogidos, el 77% se ha reutilizado, tanto por familias sin recursos, como en las tiendas de segunda mano de la fundación. Por su parte, un 4% se ha reciclado, transformando y aprovechando los residuos textiles para otros usos, contribuyendo a la protección del medio ambiente.

Paterna cuenta con un total de 10 contenedores de reciclaje de ropa de la fundación Cáritas, distribuidos en diferentes barrios del municipio. Tres de ellos en el barrio de Santa Rita, (en la avenida Vicente Mortes, calle de les Roses y la avenida de les Santes Justa i Rufina), uno en el centro (en la avenida Cortes Valencianas, frente al Ayuntamiento) otros tres en el barrio de Lloma Llarga (calles Ginesta, Orengo y Melissa) y otros tres en Terramelar (calles Alzira, Almazora y Alcora).
Además, tanto el Ayuntamiento de Paterna, como diferentes federaciones festeras del municipio colaboran con Cáritas durante el año en campañas de recogida de ropa o alimentos.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.