Los vecinos pueden solicitar hasta febrero el fraccionamiento de tributos municipales en 8 meses

Los vecinos de Paterna ya pueden solicitar el fraccionamiento del Impuesto de Bienes Inmuebles, Impuesto de vehículos, Impuesto sobre Actividades Económicas y Tasa por entrada y salida de vehículos a través de las aceras. Tras la implantación del nuevo sistema de pago fraccionado de recibos de vencimiento periódico mediante cuenta corriente tributaria, este año se puede hacer la solicitud hasta el 28 de febrero. En 2014 el fraccionamiento del pago podrá hacerse hasta en un máximo de 8 meses, abonándose la primera en el mes de abril y la última en el mes de noviembre. A partir del año 2015 será posible hacer el fraccionamiento en 12 meses teniendo los vecinos que confirmar la solicitud antes del 30 de diciembre del año anterior.
La solicitud deberá hacerse por escrito cumplimentando el modelo suministrado por el Ayuntamiento y entregándolo en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano o en la Unidad de Recaudación, o por medios telemáticos para aquellos ciudadanos que dispongan de firma electrónica. Pueden acogerse a esta modalidad de pago de tributos aquellos vecinos cuya cuota total anual por todos los conceptos a satisfacer sea como mínimo de 300 euros, salvo causa justificada. Por otro lado, tal y como obliga al Ayuntamiento la legislación vigente los solicitantes deben estar al corriente de deudas o sanciones tributarias en el momento de hacer la solicitud. Sólo puede hacer la solicitud el titular de los tributos a fraccionar, acreditándose e indicando número de cuenta para el cargo de las mensualidades.
La alcaldesa en funciones, Elena Martínez, explicó que “el fraccionamiento del pago de los tributos municipales pretende aliviar la situación de las familias que tienen mayores dificultades para hacer frente a estos pagos, otorgando una mayor facilidad mediante el fraccionamiento”. Por otro lado esta medida se suma a otras actuaciones desarrolladas por el Equipo de Gobierno con idéntico fin, como es la reducción del recibo del IBI del entorno del 12% para el próximo ejercicio 2014, así como la rebaja de un 20% de los valores catastrales.

Comentarios: 0

Deja un comentario