Más de 300 personas participan en la Repasqua reivindicativa de la protección de Les Moles

Más de 300 personas participaron el pasado domingo 15 de abril en la segunda edición de la Repasqua a Les Moles. Un acto para reivindicar la protección del paraje. La jornada la convocaba la Coordinadora per la Protecció de Les Moles. Una coordinadora, que según Yago, uno de sus portavoces, “es una organización autónoma y no partidista cuya única intención es conseguir la protección de este paraje emblemático de Paterna”. En el evento colaboraron artistas de diferentes disciplinas, como Marcos, cantante de Mafalda que realizó el Taller de Música o Clara Crespo y Lucia Poveda que interpretaron su obra de teatro “Infern de Maduixa”. Los más pequeños pudieron disfrutar de los diferentes talleres como el de construcción de cachirulos o el de creación de bombas de semillas. Unas bombas que finalmente fueron lanzadas por el paraje para contribuir a la diversidad de la vegetación autóctona de Les Moles. La actividad se inició con una ruta guiada por la zona, con explicación de los diferentes puntos de interés biológicos, como el barranco de l’Endolça y etnológicos, refugio de pastor y trincheras.

En el evento participaron además de la Coordinadora per la Protecció de les Moles, el AMPA del Colegio Público de Paterna La Font, del cual asistieron más de 50 familias, así como diferentes colectivos de la Coma que se desplazaron desde el barrio hasta Les Moles a pie para denunciar, también, el aislamiento que sufre el barrio respecto al resto de la población. Uno de sus portavoces, Luís París, resaltó la necesidad de recuperar el espacio natural de Les Moles para uso y disfrute de la ciudadanía. Un espacio natural que se encuentra a pocos metros del barrio de la Coma y que, con una buena comunicación, sería de gran ayuda para normalizar la situación del barrio.

Los asistentes pudieron disfrutar de las vistas del mirador, sito en el Alto de Les Moles, y que en días claros, como el del domingo pasado, se puede ver el mar, la montaña de Cullera y el Montgó.

El acto concluyó con un almuerzo popular en el que se sirvieron alrededor de 300 bocadillos en una de las pinadas más maduras del paraje y que, según el Pla d’Usos de Les Moles redactado por la Coordinadora, iría destinada a zona de picnic, ya que su situación es privilegiada, al lado del Alto de Les Moles y cerca de las sendas principales que atraviesan el paraje.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.