Más de una hora para poder pagar en Paterna

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha destacado hoy las largas colas que se han registrado esta mañana en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC) del consistorio paternero con motivo del pago fraccionado de recibos de vencimiento periódico mediante cuenta corriente tributaria.

“La solicitud del pago fraccionado sigue dando quebraderos de cabeza a los ciudadanos” ha asegurado Sagredo tras conocer el malestar de los vecinos por el tiempo que han tenido que esperar en el Ayuntamiento para ser atendidos y poder coger cita para acogerse a esta nueva modalidad de pago.

Juan Antonio Sagredo ha indicado que “los vecinos están molestos e indignados con la forma en la que se está gestionando este sistema de gestión tributaria y muchos incluso siguen sin entender muy bien cómo funciona”.

“Hoy los vecinos han llegado a hacer colas de hasta una hora en el Ayuntamiento para poder acogerse a este pago fraccionado, una espera que ha acabado con la paciencia de más de un vecino” ha alertado Sagredo al tiempo que ha lamentado que “un mes y medio después de que el alcalde anunciara la puesta en marcha de este sistema de pagos los ciudadanos sigan refiriéndose al proceso como “un auténtico caos”.

Por ello, el dirigente socialista ha propuesto tanto ampliar al máximo el plazo de solicitud de este pago fraccionado, que acaba el 25 de marzo, como aumentar los recursos humanos destinados a ello hasta que finalice el periodo de gestión.

Sagredo ha recordado además que esta es la segunda vez que los socialistas alertan del “descontrol, la improvisación y la falta de concreción e información” de este sistema de pago que propusieron los socialistas “con el objetivo de facilitar al ciudadano el pago de recibos municipales, pero nunca pensando en que estaría tan mal organizado”.

En opinión del portavoz socialista, no sólo ha faltado publicidad del servicio sino también una información más detallada y precisa a los vecinos interesados.

Comentarios: 0

Deja un comentario