Mejor accesibilidad y mayor atención al mantenimiento en los barrios de La Coma y La Cañada ​

La Coma y La Cañada, dos de los barrios más periféricos de Paterna, han recibido esta semana a la teniente alcalde del área de Servicios, Marisa Ferre, en su recorrido por los diferentes núcleos urbanos de Paterna. Las visitas a estos barrios se han intentado optimizar al máximo, recorriendo el mayor número de calles posibles, ya que se trata de barrios de gran extensión. De esta manera Ferre y los técnicos del Ayuntamiento han intentado que no se deje ningún punto por revisar y se realicen las reformas pertinentes con la misma normalidad, rapidez y asiduidad que en las zonas céntricas. Las desmejoras y desperfectos recogidos generarán proyectos que se incluirán en los presupuestos de 2015.

Marisa Ferre ha destacado que, en el caso de La Coma, se trata de un barrio de acción preferente en el que se realizará una actuación profunda con las intervenciones y que se tendrá muy en cuenta la urgencia que presentan. Para este barrio se requiere de una actuación integral de reparación de mobiliario urbano, así como pintura. Durante la visita se tomaron nota de los puntos concretos en los que hacía falta intervención.

Durante la visita al barrio de La Cañada se contó con la participación de un vecino del barrio, que se ofreció voluntario para recorrer la zona y localizar aquellos puntos que presentan mayor problemática para los habitantes de la zona. Una de las reclamaciones que los vecinos destacaron fue la necesidad de mejorar la seguridad y accesibilidad a los espacios escolares, ya que existe el problema histórico del mal estado de las aceras de La Cañada debido, por un lado al efecto de las raíces de los árboles y, por otro, a que, en determinados puntos, algunos promotores no las ejecutaron. Además, se ha pedido una mejora estética de la Plaza de la Puerta del Sol, así como la instalación de nuevas farolas más funcionales que incrementen la visibilidad en las calles. En esta visita también ha intervenido la teniente alcalde del área de Política Territorial y Vertebración, María Villajos, responsable del mantenimiento de parques y jardines, que ha destacado que desde el Ayuntamiento se intentará que todas las actuaciones previstas generen empleo local, a través de planes de empleo municipales y de acuerdos con las empresas contratadas.

Uno de los problemas más destacados por los vecinos del barrio de La Cañada es el levantamiento de pavimento provocado por las raíces de los árboles. A este respecto, la arquitecta municipal de Paterna, Vicenta Ortiz, ha informado a los vecinos del proyecto de mejora de la vía pública que se llevará a cabo durante 2014 y 2015. Este proyecto atenderá a las demandas que han realizado los vecinos mediante instancias y cuenta con una subvención de la Diputación de 300.000 euros. La mayoría de las actuaciones previstas están localizadas en La Cañada. Además, el Ayuntamiento se ha comprometido a invertir 750.000 euros para poder realizar el 100% de las peticiones. Marisa Ferre recalca que todas las actuaciones en los diferentes barrios irán destinadas a mejorar viales, aceras, alumbrados y desperfectos.

Esta visita forma parte del recorrido que Marisa Ferre, teniente alcalde de Servicios, está realizando desde el pasado mes por los barrios de Paterna, el pasado martes visitó el Parque Central y se espera que realice próximamente otra al polígono Fuente del Jarro. Durante estas jornadas acompañan a Ferre técnicos del ayuntamiento y vecinos, así como miembros de asociaciones o comerciantes, que pueden ayudar a mejorar el pueblo. Otros concejales también acuden a estas visitas para realizar nuevas propuestas focalizadas en las diferentes áreas de trabajo y contribuir de esta manera al desarrollo de Paterna.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *