No habrá liga local de fútbol sala, por el tarifazo

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha denunciado hoy que esta temporada 2013-2014 no habrá Liga local de Fútbol Sala en Paterna debido a la indiscriminada subida de tarifas aprobada por Agustí y su Equipo de Gobierno.

Sagredo ha destacado que “por culpa del empeño de Agustí en querer hacer negocio con todo, incluso con el deporte, los más de 20 equipos de fútbol sala paterneros que participan anualmente en esta liga se han quedado sin una legendaria competición que este año hubiera cumplido su 23 edición”.

Y es que el portavoz socialista cifra el coste real aproximado de esta liga local en unos 580 euros, incluyendo gastos de luz y agua, mientras que, con los precios fijados por el PP, Agustí pretende cobrar a los equipos más de 900 euros, “una cantidad con la que los clubs estarían pagando mucho más que los propios costes de la competición”.

Juan Antonio Sagredo ha indicado que “el principal problema para los clubs participantes ha sido la importante subida del precio que cada equipo tenía que pagar por jugar la Liga este año”. En este sentido, ha explicado que “si en la temporada 2011-2012 disputar esta Liga costaba alrededor de 300 euros y en 2012-2013 sobre unos 500 euros, esta temporada 2013-2014 el precio total superaba los 900 euros”.

Asimismo, el dirigente socialista ha puntualizado además que “este año, a diferencia de los anteriores,  se pagaba por inscripción y por partido”, una diferenciación que disparaba el coste final y que hace comprensible que, dado su ajustado presupuesto, los clubs no se hayan podido inscribir en una competición con años de arraigo en el municipio ya que se duplicaba el precio con respecto a años anteriores.

A este respecto, Juan Antonio Sagredo también ha querido denunciar el encarecimiento del 50% aproximadamente que ha experimentado el alquiler de las pistas de fútbol sala con la privatización de los servicios deportivos municipales que ha realizado Lorenzo Agustí y ha advertido que, actualmente, a partir de las 21:30 horas, horario en el que se disputaban las ligas locales, las pistas de fútbol de los pabellones deportivos están sin ningún uso.

Por último, el portavoz socialista ha destacado que este encarecimiento de los precios está provocando que los equipos paterneros se vayan a otras poblaciones como Quart o Aldaia a disputador sus partidos.

 

 

Comentarios: 0

Deja un comentario