Representantes de la provincia congoleña de Bandundu visitan Paterna para ofrecer posibilidades de inversión

La alcaldesa en funciones, Elena Martínez, ha recibido esta mañana a Louis Matangila, representante de la Asamblea Provincial de Bandundu, República Democrática del Congo. En la reunión han estado presentes los tenientes de alcalde María Villajos, Sara Álvaro, Vicente Sales, Alfonso Romero, la concejala Marisa Ferre y diversos técnicos municipales. También ha acudido el representante de la Asociación Cultural Africana Paterna te da la mano, Souleymane Diabira.

El representante congoleño ha llegado al municipio con el objetivo de ofrecer a profesionales o empresarios locales las posibilidades de trabajo e inversión que ofrece su país, concretamente en las áreas de Infraestructuras, Agricultura y Comercial. En este sentido ha mostrado su interés de poder firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Paterna. Matangila ha explicado que el gobierno de su país está impulsando en la provincia de Bandundu diversos proyectos de construcción de carreteras para la mejora de de comunicación entre ciudades, también se ha referido a proyectos de abastecimiento de agua potable, explotaciones agrarias o minería.

Desde el Ayuntamiento de Paterna la alcaldesa en funciones, Elena Martínez, ha mostrado el interés del Ayuntamiento de poder extender dicha información a empresas o profesionales que puedan estar interesados, siempre que se den las necesarias circunstancias de seguridad jurídica. Los representantes congoleños se han comprometido a remitir información detallada sobre los proyectos, así como las garantías que puede ofrecer el gobierno congoleño.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *