Paterna aprobará su presupuesto de 52 millones de euros

El Equipo de Gobierno municipal aprobará en el próximo Pleno Municipal que se celebrará el 18 de diciembre las cuentas municipales que presentó en el pleno ordinario del mes de octubre y que han pasado el proceso de exposición pública sin recibir alegaciones por ninguno de los grupos con representación municipal.

Desde el Equipo de Gobierno Municipal consideran “un hecho inaudito de que los tres grupos de la oposición, que cuentan con concejales liberados y asesores que cobran del erario público hayan sido incapaces de presentar una sola alegación a unas cuentas municipales que tanto han criticado”. A juicio del Equipo de Gobierno esta actitud demuestra el talante destructivo y obstruccionista de que hace gala habitualmente la oposición de Paterna, que votó en contra de los presupuestos municipales y los tildó de irrealizables, pero es incapaz de ofrecer ninguna alternativa”. En este sentido desde el Equipo de Gobierno recuerdan el “despropósito del Gobierno PSOE-EU en la legislatura 2003-2007, cuando aprobaban los presupuestos en el mes de junio del año en curso, mientras que en 2007 ni siquiera aprobaron presupuesto y tuvo que hacerlo el Gobierno del Partido Popular ya en el mes de septiembre al acceder a la alcaldía. Sabemos que cuando llevemos a aprobación las cuentas municipales el próximo 18 de diciembre nos dirán lo equivocadas que están pero a la hora de la verdad no presentan alternativa ninguna. Sencillamente o no tienen ganas de trabajar o no saben hacer un presupuesto”, reiteraron desde el Equipo de Gobierno.

Por el contrario el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha agradecido al portavoz de UPyD, partido sin representación municipal, que su grupo haya presentado un documento con alegaciones al presupuesto municipal. Pese a que este documento ha sido desestimado por el Interventor Municipal ya que su planteamiento no se ajusta a los preceptos que establece la Ley reguladora de Haciendas Locales, el alcalde ha mantenido una conversación con su portavoz en la cual se ha comprometido a valorarlas y llevarlas a cabo en la medida de lo posible mediante el oportuno expediente de modificación de créditos.

El documento municipal para el próximo 2014 contempla 47,4 millones de gastos por 52,5 millones de Ingresos, con una reducción de 1,6 millones de euros en gastos respecto a 2013 y de 13 millones de euros desde 2011, cumpliendo además el compromiso de reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles del entorno de un 12%. La presión impositiva desciende en Paterna por cuarto año consecutivo, quedando en 543 euros por habitante, la más baja desde 2009. Las cifras tienen el visto bueno de Intervención Municipal y cumplen con la Ley de Estabilidad Presupuestaria, el Plan de Ajuste, la regla del Gasto y el limite de deuda impuestos desde el Gobierno Central, además de adaptarse al anteproyecto de Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

Comentarios: 0

Deja un comentario