Paterna apuesta por tener un SIG industrial único y completo en 2018

Marta Landete

En la mañana del miércoles 4 de octubre el alcalde de Paterna Juan Antonio Sagredo informó a los medios de comunicación que desde el Ayuntamiento se está trabajando para tener listo a lo largo del año 2018 un SIG industrial único en España dado que nunca antes, a excepción de Álava que lo intentó pero no cuajó, ningún municipio ha creado una base de datos tan exhaustiva. Se trata de una aplicación que detallará no solo la información geográfica de los polígonos del municipio sino también el número de empleados, la actividad de la empresa, los residuos que genera, las patentes que han sacado a la luz o en el caso de hacer exportaciones a qué país lo hacen, entre otros datos.

Se trata de un trabajo de campo muy exhaustivo que lleva tras de sí mucho trabajo. José María Martínez, responsable de Promoción Económica, indicó que el proyecto de recabar los datos lo llevará a cabo el Ayuntamienoto abaratando así los costes y se requerirá a una empresa externa para volcar la información en la aplicación.

El SIG industrial no solo ayudará a la hora de conectar a las empresas de Paterna entre ellas descubriendo a proveedores vecinos sino también de cara a ser un atractivo para nuevas empresas que quieran abrir su sede en el municipio como ha sido el caso de Amazon.

Una vez implantado, empresarios o representantes de los polígonos podrán aportar ideas para complementar el SIG, el cual estará disponible en el portal de Paterna Ciudad de Empresas abierto para todo aquel que quiera hacer una consulta.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *