Paterna becará, por primera vez, el comedor escolar en septiembre a los niños de 3 a 6 años

“El Ayuntamiento de Paterna becará por primera vez el servicio de comedor escolar para niños de 3 a 6 años durante el mes de septiembre”. Así lo ha asegurado el Alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo, quien ha dado instrucciones a la concejala del área de Sostenibilidad y Educación, Eva Pérez, para que firme una providencia que asegure la reserva de los fondos económicos necesarios para prestar este servicio.

 

De esta forma, el Ayuntamiento de Paterna consignará cerca de 40.000 euros para que 631 niños y niñas que cursarán segundo ciclo de Educación Infantil puedan tener acceso a menús escolares subvencionados durante este mes de septiembre.

 

Será el próximo lunes cuando se remitirá a los colegios de Paterna una circular en la que se informará a los centros de los detalles de esta ampliación del servicio de comedor escolar. El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha tomado esta decisión para que todos los menores puedan tener acceso a los comedores escolares desde el 10 de septiembre, sin que los progenitores tengan que aportar más documentación adicional, ya que las ayudas están adjudicadas.

 

El Ayuntamiento de Paterna complementa así las ayudas ofrecidas desde la Generalitat Valenciana, que no cubren actualmente el servicio de comedor escolar para menores entre 3 y 6 años.

 

El objetivo del Consistorio, según ha explicado el Alcalde, Juan Antonio Sagredo, es “cubrir las necesidades más básicas de todos los menores de Paterna para que tengan, al menos, una comida completa al día durante los 365 días del año”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *