Paterna destinará 400.000 euros a contratar a 50 desempleados

El Ayuntamiento de Paterna va a desarrollar un nuevo plan de empleo municipal para impulsar la contratación directa de parados en programas que permitan la realización de obras y servicios de interés general. Entre las principales actuaciones a efectuar se encuentra la reparación de vías públicas, acciones de refuerzo para el mantenimiento de zonas verdes, así como otros requerimientos que se contemplen desde la Corporación Municipal.
Con este objetivo se consignarán más de 400.000 euros en el presupuesto municipal 2015, cantidad con la que está previsto alcanzar una contratación superior al medio centenar de vecinos por un plazo de tiempo no inferior a cuatro meses, con la posibilidad de prorrogar el proyecto si las necesidades del servicio así lo requieren.
La selección de las personas a contratar en estos programas se realizará mediante solicitudes de ofertas genéricas desde las áreas de Recursos Humanos y de Garantía Social y Empleo. Será requisito indispensable estar inscrito como demandante de empleo en la Agencia Municipal de Colocación y se tendrán en cuenta criterios sociales para tratar de favorecer a aquellos vecinos que tengan una situación de desempleo de larga duración.

Este Plan de Empleo Municipal se suma al que desde el pasado 20 de noviembre y hasta el mes de marzo ya ha permitido la contratación de un total de 29 vecinos de Paterna desempleados para el desarrollo de diversas actuaciones de interés para el municipio apoyando servicios municipales como Bienestar Social, Deportes, Brigada Municipal o Infraestructuras, entre otros. En este caso se trata de una actuación conjunta desarrollada por Ayuntamiento, Diputación de Valencia y Generalitat Valenciana para la cual cada administración aporta 95.000 euros. Por lo tanto, el Ayuntamiento de Paterna destina actualmente y en los próximos meses un presupuesto total de 700.000 euros a la contratación directa de vecinos desempleados que permiten apoyar a 80 familias del municipio.

De este modo el Equipo de Gobierno continúa realizando acciones que tratan de mejorar la calidad de vida del vecino y de su entorno. Aunque el dato interanual del desempleo en Paterna refleja un descenso de más de 600 personas en el último año, y de 89 parados menos en el mes de noviembre, combatir esta lacra sigue siendo la mayor preocupación municipal. La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez reconoció que “aunque es imposible que podamos llegar a todas las personas que nos necesitan, nuestra prioridad no será otra que la protección de los vecinos más desfavorecidos y realizar actuaciones que incidan en la recuperación de la economía local ya sea favoreciendo la instalación de empresas que generen empleo o realizando contrataciones directas mediante planes de empleo”

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *