Paterna ha mejorado la accesibilidad del barrio de Bovalar

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la concejalía de Infraestructuras, ha recepcionado hoy las actuaciones viarias y de urbanización del barrio residencial de Bobalar ejecutadas para mejorar la accesibilidad peatonal de esta barriada.

Este proyecto, que ha sido desarrollado en un plazo de tres meses, se integra dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en municipios, conocido como Plan PIP, y ha contado con un presupuesto de 54.736,51 euros.

Las obras de mejora que se han llevado a cabo sobre los sectores 4,5 y 7 de esta zona residencial han consistido en repintar la señalización vial en los pasos de peatones y las bandas delimitadoras de circulación de tráfico, la pavimentación de la acera de enfrente del tranvía situada en la Avenida Francisco Tomás y Valiente y la plantación de vegetación en un muro que actúa como pantalla acústica para minimizar el impacto sonoro que la actividad del centro de ocio Kinépolis genera en el barrio de Campolivar.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha explicado que “con estas actuaciones hemos conseguido mejorar la accesibilidad global de esta barriada creando itinerarios mejor adaptados y practicables para los vecinos”.

En este sentido, Sagredo también ha detallado que, además de estas actuaciones, se han realizado otros trabajos consistentes en la mejora del drenaje superficial con cuneta para que se almacene el agua de lluvia, se han reparado diferentes aceras rotas del barrio y se ha asfaltado la calle Eclesiástico Carlos Ferris Vila.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *