Paterna instala una cuenta atrás en el pleno

Paterna está retransmitiendo en directo el pleno que ha empezado a las 19.00 horas de la tarde a través de la página web municipal www.paterna.es. Una iniciativa que se repetirá a partir de ahora en el resto de sesiones plenarias para facilitar el acceso de los paterneros y paterneras a toda la información que se aborde y a las decisiones que adopten los miembros de la corporación. El pleno también puede seguirse en streaming a través del canal oficial de YouTube de el Ayuntamiento de Paterna.

Otra de las novedades introducidas en el primer pleno ordinario de esta legislatura es la instalación de un marcador de ‘cuenta atrás’ para garantizar que las intervenciones de los concejales sean más ágiles e iguales en tiempo máximo, con el fin de que no haya discriminaciones, conforme los propios corporativos acordaron hace apenas unos meses al aprobar por unanimidad el nuevo Reglamento Orgánico Municipal (ROM).

Reglamento que, en su artículo 68, establece que “el Alcalde o Presidente velará para que todas las intervenciones tengan una intervención igual; a tal efecto podrá limitar el tiempo de exposición individual a un máximo de tres minutos”.

Por lo que se refiere al marcador, éste se ha instalado provisionalmente para que, desde el arranque plenario de la legislatura, los plenos se celebren en condiciones de igualdad y equidad en términos de duración de las intervenciones y se sustituirá por otros dos marcadores definitivos que se ubicarán a un lado y otro del pleno para que sean perfectamente visibles por todos los concejales.

Informatización de informes
Otra de las mejoras introducidas por el nuevo gobierno municipal es la inclusión, en el orden del día del pleno, el asunto de cada una de las mociones que presentan los diferentes grupos políticos para que los vecinos y vecinas puedan también tener acceso a ellas, sabiendo de antemano qué moción presenta cada partido. Además, se informatizarán todos los informes que pasan por pleno para facilitar su acceso.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.