Paterna presenta unos presupuestos municipales para 2018 de 60 millones de euros

MARTA LANDETE/

El Ayuntamiento de Paterna ha presentado el jueves 6 de julio el borrador de los Presupuestos Municipales para 2018 de 60 millones de euros, el cual prevé que se aprueben durante el mes de julio. De ser así, Paterna sería la primera población de más de 50 000 habitantes de España en aprobar sus presupuestos municipales.

Para ellos el Gobierno ha querido contar con la participación ciudadana, quien decidirá con sus propuestas el 30% de lo invertido a dónde quiere que se destine, es decir, cerca de 400 000 €. El Consistorio ha insistido en la importancia de que haya transparencia con los ciudadanos y ciudadanas de la localidad a la hora de las bolsas de trabajo accesibles a todos y cada uno de ellos y en la posibilidad de ver en la web del Ayuntamiento el borrador íntegro de los Presupuestos Municipales.

En él se contempla un aumento del 10% de partidas como Educación, Servicios Sociales, Deportes y Fiesta donde preservar la tradición de la Cordà y aumentar el Cohetódromo, pasando de 70 metros a 100 metros en 2018. Entre los proyectos propuestos se encuentra el segundo túnel que conecta la I con la II fase de Fuente del Jarro esperando a que acepten la subvención para llevarlo a cabo; congelar el IBI e invertir 22 millones de euros en obra pública bajando así la deuda actual y poner hincapié en la lucha contra la prevención de incendios.

“Hemos reducido el periodo medio de pago a 4 días, hemos invertido 22 millones de euros en obra pública, hemos reducido la deuda pública del 70,58% al 52% y entraremos el ejercicio 2018 con una deuda muy por debajo del 50%, lo que demuestra que este equipo de gobierno gestiona los recursos públicos de una forma eficiente”, ha señalado la regidora de Hacienda Eva Pérez.

El borrador ha sido presentado por el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, acompañado por la concejal de Hacienda, Eva Pérez, el portavoz de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, la concejal de Participación Ciudadana, Neus Herrero y el portavoz de Paterna si Puede, Frederic Ferri, quienes han explicado las líneas generales de los presupuestos que administrarán el municipio el próximo ejercicio y que se caracterizan por ser equilibrados y orientados a completar el proyecto del gobierno de Paterna.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *