Paterna rehabilitará 800 viviendas en La Coma

Paterna dispondrá de 3.265.600 euros que serán invertidos en la rehabilitación de 800 viviendas del barrio de La Coma. El Alcalde, Juan Antonio Sagredo, ha firmado hoy un acuerdo en la sede de la conselleria de Vertebración del Territorio, que dirige la consellera María José Salvador, que supondrá la regeneración y renovación urbana de este Barrio de Acción Preferente.

 

El acuerdo de financiación para la realización conjunta de las obras de rehabilitación de edificios y viviendas, que incluye también la reurbanización de espacios públicos en el Barrio de La Coma, estipula que las obras de rehabilitación ascenderán a 2.965.000 euros, mientras que el coste total de las obras de reurbanización será de 175.000 euros y el coste total del equipo de gestión de 125.600 euros.

 

El Ministerio de Fomento aportará la cantidad de 1.142.960 euros (un 35% del total de las actuaciones previstas) y la Generalitat Valenciana un total de 2.122.640 euros (un 65% del coste total). Unas cifras por las que el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha felicitado al consell “por estar al lado de las personas, al lado de un barrio necesitado de inversiones como es La Coma, y por el intenso trabajo realizado durante estos meses a base de reuniones que ahora por fin ha dado sus frutos”, ha señalado.

 

El Alcalde de Paterna ha asegurado que “el éxito es también de los vecinos, quienes han estado reclamando a las administraciones públicas que no se olvidaran de este barrio”. En este sentido, Sagredo ha recordado que la consellera, antes de ocupar su actual cargo, estuvo ya en La Coma. “María José Salvador ha demostrado una sensibilidad especial hacia este barrio que, desde el Ayuntamiento de Paterna y en nombre de los vecinos y vecinas, le agradecemos profundamente”, ha señalado. Además, el primer edil ha destacado que “haremos copartícipes de este proyecto a los vecinos para que conozcan todos los detalles de las actuaciones que hay previstas”. Sagredo también ha subrayado que “se trata de un paso muy importante para la normalización del barrio. Es un acuerdo histórico que revitalizará La Coma tras años de abandono y maltrato del PP”, ha concluido.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *