El PP insta a Sagredo a programar la canalización del Barranco del Rubio y hacer “estudios serios en lugar de parches”

Los vecinos de Barranco del Rubio y calle 133 que acudieron el pasado viernes a la Mesa de Trabajo del Barranco del Rubio, en la que, según el PP, “tuvieron que escuchar indignados”, por boca de la portavoz socialista, Nuria Campos, que la financiación para la canalización del Barranco del Rubio llegará “ni se sabe cuando”, ya que afirmó que “no hay dinero en el Ayuntamiento para ejecutarla”. Al mismo tiempo, la portavoz socialista, según el PP, indicó que podrían invertir miles de euros en obras de rebaje de calzadas y aumento de bordillos como “medidas provisionales, que los vecinos temen serán “definitivas y las únicas que se acometan, un gasto de dinero que no supondrá la solución del problema”.

Según señala también el PP, “la portavoz socialista hizo gala de un importante desconocimiento de la problemática del Barranco del Rubio, no sabiendo responder a muchas de las dudas planteadas por los vecinos”. A juicio del concejal representante del Grupo Municipal Popular en la mesa, Marisa Ferre, “no se observa por parte de la portavoz socialista un verdadero interés en solucionar el problema, enfrentando a los vecinos, dilatando la toma de decisiones”.

El PP también ha relatado que “se produjo un enfrentamiento entre la Concejal y los vecinos con la advertencia por parte de la corporativa que si seguían con las críticas suspendía la reunión. Campos ha intentado imposibilitar el uso de los vecinos a expresar sus comentarios sobre las propuestas técnicas, ha negado la posibilidad que esas propuestas sean debatidas en la Junta de Barrio de la Cañada. Ha provocado el enfrentamiento entre los vecinos del Barranco y los de la 133, apercibiéndoles de expulsarlos de la reunión. La falta de respeto ha llegado a su zenit cuando la concejal, Nuria Campos, ha suspendido la mesa para asistir a la Junta De Gobierno Local, mostrando una falta de respeto con los vecinos que habían sido convocados a la mesa de trabajo. Al reanudarse,la tensión ha ido en aumento y de forma unilateral Nuria Campos ha levantado la sesión, advirtiendo que convocará nuevamente en Agosto ya que ella no se va de vacaciones”.

Respecto a las medidas “provisionales” apuntadas por la portavoz socialista, los populares señalan que “la solución provisional de reducir la calzada y aumentar los bordillos puede generar un aumento de los caudales de escorrentía por la calle, lo que perjudicara a los vecinos. Instando a la concejal socialista a realizar un estudio serio antes de ejecutar medidas provisionales que puedan ser contraproducentes. A nivel técnico la conclusión, amén de la presentación de nuevas propuestas hasta poder ejecutar el encauzamiento del barranco es que las balsas funcionan y que si se hubiera ejecutado el proyecto de la construcción de las 7 balsas se hubieran evitado inundaciones en algunas de las calles, en estos momentos solo hay 2 y la complementaria. Campos ha manifestado que estos momentos dispone de poco menos de 700.000£ y que el encauzamiento tiene un coste de 7 millones de £ dinero que no tiene el Ayto. y hay que buscar financiación”.

Desde el Grupo Municipal Popular se recuerda al gobierno socialista que “si la portavoz socialista dice ahora que no hay presupuesto para acometer la obras no es porque no hubiera disponibilidad económica, ya que el gobierno del Partido Popular dejó 10,4 millones de euros de superávit de 2014 mientras que desde Diputación han llegado otros 2,6 millones para ejecutar en obras”. Los populares advierten que “si Sagredo ha decidido no invertir ni un euro de ese dinero en la canalización del barranco, como se le pidió desde el Partido Popular, debería ser valiente y reconocer ante los vecinos que sus problemas no son prioritarios”. En la reunión del pasado viernes algunos vecinos afearon la actitud de Nuria Campos y que el alcalde “aún no se ha dignado a venir a la Junta de Barrio a tratar el problema de Barranco del Rubio”.

Los populares piden a los socialistas que “en lugar de buscar excusas y sembrar dudas entre los vecinos, los socialistas deben desarrollar un plan plurianual con fechas concretas para llevar a la canalización del barranco y acabar así con este problema de una vez por todas”. Y aseguran que “parece que a la teniente de alcalde, Núria Campos, no le hace ni gota de gracia, que los vecinos acudan a la mesa. Los vecinos sólo desean un plan integral del parque , donde se replanten arboles por todo el parque, que creen veredas para poder caminar por el parque y se pueda disfrutar de él, que se haga un drenaje para que el agua se filtre en la tierra, subsolando el terreno del parque y el de las balsas, que se haga un “pipi can” en la zona, que se tomen medidas en la calle para que los vehículos no vayan tan rápidos, etc. y cualquier propuesta que se quiera hacer para la mejora de la calle 133 y adyacentes y el Parque de la 133″.

AL

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *