Prohibido ponerse malo entre semana en Paterna

El Ayuntamiento de Paterna ha prorrogado el servicio de Ambulancia Municipal para los meses de enero a junio del presente año. El servicio se prestará los viernes de 15 a 22 horas y los sábados y domingos de 9 a 22 horas, a través de la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna, con un presupuesto de 14.400 euros durante los próximos seis meses”.

Así lo ha hecho público el ayuntamiento de la localidad en una nota pública, en la que señala que el Servicio se adapta de este modo a los días y horas de mayor demanda. ¿Pero qué ocurre con las personas mayores o con difícil movilidad que no puedan asistir al centro sanitario entre semana?

La medida, según el Ayuntamiento, se justifica en que viernes tarde y fines de semana es cuando menos recursos sanitarios dispone el municipio, ya que no están operativos los centros auxiliares de Más del Rosari La Coma, Campamento, Lloma LLarga o La Canyada, a excepción del sábado por la mañana. Se dispone por tanto de menos personal sanitario para atender a todo el municipio y está constatado que es en este horario cuando este servicio municipal, que no atiende las emergencias médicas pero sirve de apoyo a los servicios sanitarios, tiene una mayor demanda. Además al estar operativo el servicio durante los fines de semana, la ambulancia podrá estar presente en los actos más multitudinarios que se desarrollen, ya sea eventos deportivos, sociales o festivos.

El Ayuntamiento de Paterna mantiene su intención de respetar escrupulosamente la Ley de Racionalidad y Sostenibilidad de las Administraciones Públicas, actualmente en tramitación, que obligará a las administraciones locales a asumir únicamente aquellas materias de su competencia.

El objetivo es ofrecer al ciudadano los servicios esenciales que son de obligado cumplimiento, sin asumir aquellos para los cuales no tiene la financiación adecuada y corresponden a otras administraciones. Por ello el Ayuntamiento ha prorrogado el servicio seis meses, ajustándolo a los días y horario de mayor demanda a la espera de la aplicación definitiva de dicha Ley. Todo ello dentro de unos presupuestos municipales a través de los cuales el Consistorio ha hecho un gran esfuerzo para cumplir con todos los criterios económico exigidos por el Gobierno Central: Ley de Estabilidad Presupuestaria, Plan de Ajuste, regla del Gasto y el límite de deuda impuestos. Teniendo en cuenta que además se ha procedido a la reducción de dos millones de euros de impuestos del IBI, el Ayuntamiento ha minorado su presupuesto en 1,6 millones de euros para el ejercicio 2014 y 13 millones de euros menos de gasto desde 2010, adaptándose a la realidad económica de los ingresos municipales. El Ayuntamiento puede mantener así su compromiso con la ciudadanía a través de unas cuentas saneadas que garantizan el mantenimiento de los servicios públicos.

Declaraciones a la “prórroga” del servicio ambulancia de Sagredo
“Esto no es una prórroga es una burla a los ciudadanos en toda regla” ha señalado el portavoz socialista.

En su opinión, “además de sólo cubrir el servicio en fin de semana, ¿pretenden también cubrir los actos? Siendo así, va a ser muy peligroso ponerse enfermo en Paterna”.

Sagredo ha lamentado que “el alcalde ha decidido que no enfermemos ni entre semana ni durante los actos festivos de fin de semana en Paterna”.

“A pocos días de aprobar en solitario los presupuestos, Agusti vuelve a demostrar que son papel mojado, con otra modificación más a los pocos días”, ha declarado.

Comentarios: 0

Deja un comentario