Sagredo a Agustí: “Dé la cara y aclare las irregularidades que se le imputan”

Ante las irregularidades cometidas por la Sociedad Urbanística Municipal de Paterna (SUMPA) durante el Gobierno de Lorenzo Agustí que ha desvelado la que fuera abogada de dicha empresa, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha exigido hoy la comparecencia urgente del alcalde para que ofrezca las explicaciones necesarias a las ilegalidades denunciadas.

Sagredo, tras salir a la luz algunas de las actuaciones irregulares de Lorenzo Agustí al frente de la SUMPA, quiere que sea el propio alcalde el que explique a los paterneros y paterneras su denunciable gestión al frente de la empresa pública y cómo la ha conducido a la más absoluta ruina.  

“Queremos que el alcalde dé la cara y responda a las actuaciones irregulares que se le imputan. Y queremos que lo haga en su pueblo, ante sus vecinos y no desde China ni desde cualquier otro lugar”, ha reclamado el portavoz socialista a la vez que le ha pedido a Agustí que “esta vez aclare la polémica sin mentir y sin echar la culpa de su temeridad y su mala práctica a los demás”.

Juan Antonio Sagredo ha calificado de ‘escandaloso’, ‘deshonroso’ e ‘inaceptable’ el nuevo capítulo de irregularidades en la gestión de Agustí, ya no sólo como alcalde, sino también como presidente de las empresas públicas del consistorio.

Y es que, en opinión de Sagredo, “parece que Lorenzo Agustí quiere ‘morir matando’ ya que con sus polémicas actuaciones está cavando su propia tumba política sin importarle lo más mínimo que su nefasta labor como alcalde vaya unida al futuro de los 69.000 vecinos de Paterna”. 

El dirigente socialista ha destacado que su grupo lleva años denunciando hechos irregulares de Agustí de todo tipo, desde oposiciones amañadas a la Policía Local y contratos fraccionados a Broseta Abogados hasta empresas mixtas desaparecidas, adjudicaciones a dedo, pliegos de condiciones a medida o externalizaciones de servicios innecesarias.

Por último, Sagredo ha recordado que “Agustí ya está imputado por la Fiscalía por prevaricación en la adjudicación del Auditorio de Paterna” y ha lamentado que “antes de que vaya a declarar el próximo 11 de diciembre ya existan más pruebas documentales que delatan su supuesta forma de gobernar al margen de la ley”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *