Sagredo acude al Sindic de Greuges para qué determine las competencias sobre el parque fluvial del Turia

Ante la persistencia de los daños en el Parque Fluvial del Túria a su paso por Paterna y la falta de actuación sobre ellos, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna ha acudido al Síndic de Greuges para poner en su conocimiento el deplorable estado en que se encuentra ese espacio natural y el desentendimiento sobre el mismo por parte de las administraciones autonómicas y municipales involucradas.

De este modo, tal y como anunciaron el mes pasado que harían si no se intervenía pronto sobre el paraje, Sagredo, junto con la concejal Mª Ángeles Maches, han acudido a la Sindicatura de Greuges para denunciar estos hechos y para que sea el propio Síndic el que determine a quién corresponde el cuidado y mantenimiento de este parque natural y depure responsabilidades.

Sagredo ha criticado la sistemática inoperancia tanto del Ayuntamiento de Paterna como de la conselleria de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Júcar en este tema y ha lamentando que todas ellas hayan hecho caso omiso de las reiteradas denuncias y advertencias sobre el parque que, durante estos últimos cinco años, han ido realizando los socialistas.

En este sentido, el dirigente socialista también les ha reprochado su absoluta dejadez y ha lamentado tener que recurrir a otras instancias para resolver este conflicto de competencias debido a la falta de voluntad de las tres administraciones. “Si no actuamos nosotros, este problema y esta dejadez pueden ser eternos”, ha precisado.

“Es una verdadera pena comprobar cómo el deterioro del Parque Fluvial del Túria ha ido aumentando en la misma proporción que lo ha hecho el grado de desentendimiento de las administraciones implicadas”, ha asegurado Sagredo a la vez que ha indicado que espera que, “una vez se determine la potestad legal, se actúe de inmediato para acabar con el peligro existente en la zona, agravado por el paso del tiempo”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *