Sagredo critica “la mala gestión de Agustí” tras valorar una sentencia desfavorable al Alcalde

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha desvelado hoy la existencia de otra sentencia judicial que reprende al alcalde Lorenzo Agustí por proceder, una vez más, de manera ilegal.

En esta ocasión – tal y como informa Sagredo – una sentencia del Tribunal Contencioso-Administrativo Nº 2 de Valencia del pasado mes de octubre evidencia el mal hacer de Agustí al retasar un Proyecto de Reforma Interior (PRI) en el Sector de Santa Rita por encima de lo que permite la ley.

A este respecto, el dirigente socialista destaca que, “de nuevo, la temeridad de Agustí vuelve dejar en mal lugar al Ayuntamiento” al mismo tiempo que puntualiza que, “esta vez, el consistorio se librará de salir perjudicado económicamente porque el PRI objeto de retasación no se ha llegado a ejecutar”

La sentencia llega a raíz del recurso contencioso-administrativo que interpuso en 2011 la mercantil Reyal Urbis, propietaria de más de la mitad del suelo donde se iba a acometer dicho PRI, por estar en desacuerdo con la retasación de cargas efectuada por el consistorio.

Y es que en 2010, y pesar de las alegaciones presentadas por el grupo socialista, el alcalde aprobó una retasación de cargas para el PRI del Sector de Santa Rita que superaba en 1.245.473,88€ la proposición jurídico-económica inicial de 2005 cifrada en 2.958.510,62€, disparando así la retasación hasta un 42% cuando la retasación máxima permitida por la ley es de un 20%.

En este sentido, el portavoz socialista añade que, además de superar el porcentaje de retasación tal y como los socialistas le habían advertido, la sentencia también constata que los conceptos en los que el alcalde basó la retasación, tales como el colector de pluviales, no son retasables.

Juan Antonio Sagredo lamenta que, por hacer caso omiso a las advertencias socialistas, “Lorenzo Agustí siga perjudicando el buen nombre de Paterna y poniendo en riesgo el dinero de todos los paterneros y paterneras”.

Comentarios: 0

Deja un comentario