Sagredo denuncia que Agustí ha estado ausente 149 días este año

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha vuelto a denunciar hoy las prolongadas ausencias de Lorenzo Agustí en su cargo de Alcalde y ha criticado que, a un mes de acabar el año, el balance laboral del primer edil sea de 181 días naturales trabajados y 149 días de ausencia.
Sagredo, que considera insólita e inadmisible esta situación, ha realizado esta denuncia ante las cada vez más frecuentes delegaciones de Alcaldía que realiza Agustí por ausencias de diversa índole, la última de ayer mismo, y que se han ido incrementado cada año llegando casi a igualar los días que ejerce de alcalde con los que no.
Para el portavoz socialista, este hábito que ha cogido el alcalde de encargar sus tareas a otro, con la excepción y el máximo respeto a los días de ausencia por baja médica, constituye un grave incumplimiento de sus obligaciones como edil y un absoluto menosprecio a su compromiso con los ciudadanos además de constituir una absoluta provocación para los miles de desempleados paterneros.
En este sentido, Juan Antonio Sagredo ha indicado que “de los 330 días naturales que llevamos de 2013, Agustí ha delegado la Alcaldía 149 días, lo que significa que ha eludido su responsabilidad como alcalde casi la mitad de los días que tenía que trabajar” y ha señalado “que si le aplicara la reforma laboral del PP, sus continuas faltas de asistencia al trabajo podrían ser motivo de despido”.
A este respecto, Sagredo ha subrayado que “los paterneros no se merecen un alcalde a jornada parcial que esté más tiempo ausente que en funciones” y ha advertido que “de seguir con esta dinámica de trabajo, el año que viene Agustí prácticamente no ejercerá de alcalde, por lo que le ha instado a abandonar el cargo si piensa continuar con esa frecuencia de encomienda de sus tareas”.
Por último, el dirigente socialista ha recordado que en 2012 Lorenzo Agustí estuvo ausente 111 días mientras que en 2011 delegó la alcaldía en 69 ocasiones.

Comentarios: 0

Deja un comentario