Sagredo denuncia que el PP debe 6 millones de euros a 655 vecinos de Paterna

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha desvelado hoy que la Generalitat Valenciana debe a los paterneros 5.953.942 euros en ayudas a la vivienda en concepto de cheque vivienda, alquiler y rehabilitación.

Sagredo, que ha obtenido esta cifra de la respuesta parlamentaria facilitada a la diputada socialista de Vivienda Mª José Salvador, ha explicado también que “ese impago acumulado del Consell se remonta a 2007” y ha concretado que “en Paterna afecta a un total de 655 vecinos”.

Ante estos ‘escandalosos’ datos, el portavoz socialista no ha dudado en criticar duramente al Consell por haber dado lugar a esta situación y ha lamentado que, de nuevo, sean los ciudadanos los principales afectados de la pésima gestión que está llevando a cabo el PP de todos los pilares del estado de bienestar.

Por esta razón, Juan Antonio Sagredo ha anunciado que convocará a todos los paterneros afectados por este impago a una reunión en Les Corts con Mª José Salvador para buscar una solución conjunta a este ‘despropósito del PP’.

Para el portavoz socialista,” la Generalitat no sólo tienen el deber de garantizar el derecho a la vivienda sino que también tiene la obligación de abonar, de una vez por todas, todas aquellas ayudas a la vivienda que concedió, tanto a los vecinos de Paterna como a los del resto de municipios de la Comunidad Valenciana que, en su día, confiaron en la política pública de viviendas promulgada por el PP para acceder a una residencia”.

Respecto a la deuda en materia de vivienda en Paterna, el dirigente socialista ha detallado que, en concepto de Cheque Vivienda, asciende a 5.421.710 euros con 542 vecinos afectados; en materia de Alquiler, los impagos alcanzan los 35.414 euros, con 18 afectados mientras que en Ayudas a la Rehabilitación, el importe pendiente es de 496.818, con 95 paterneros perjudicados.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *