Sagredo está en contra del nuevo copago en residencias y centros de día

El PSPV-PSOE de Paterna se adhiere a la solicitud del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI-CV) de paralizar el nuevo copago en residencias y centros de día para discapacitados aprobado por el Consell.

Con ese fin, los socialistas han presentado en el Ayuntamiento de Paterna una moción en contra de la aplicación del decreto 113/2013 y de los recortes en la financiación a los centros de atención a personas con discapacidad para exigir a la Generalitat Valenciana que retire el polémico copago.

Para los socialistas, esta antisocial medida no sólo implica una reducción de la calidad de la atención a los discapacitados y el posible cierre de centros sino que además perjudica gravemente las economías de las familias de los usuarios de residencias ya que se llegan a triplicar las cuotas por plaza.

A este respecto, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha calificado la medida de “insolidario e injusto atentado social y económico a los más débiles” y ha criticado que “de nuevo los recortes del PP se ceben con los servicios públicos en un claro menosprecio a las prestaciones sociales y al estado de bienestar”.

Asimismo, Sagredo ha denunciado que esta medida obligará a muchos discapacitados residentes a abandonar el centro donde residen al no poder hacer frente a las nuevas cuotas ya que, en muchos casos, tendrán que pagar más que la pensión que reciben por discapacidad.

Por todo ello, el dirigente socialista espera que el PP, con Lorenzo Agustí a la cabeza, se solidarice con la difícil situación que atraviesa el sector de discapacitados en nuestra Comunidad y respalden la moción socialista.

“La crisis actual no es excusa para abandonar y dejar desprotegidos a uno de los colectivos más desfavorecidos y con más necesidades de nuestra sociedad que recurre a las residencias por necesidad y no por capricho”, ha puntualizado Sagredo al mismo tiempo que ha destacado que “con medidas como esta seguimos viendo cuales son las prioridades del PP a la hora de gobernar”.

Comentarios: 0

Deja un comentario