Sagredo exige al PP de Paterna que limpie del suelo las olivas silvestres

El candidato y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha denunciado hoy las múltiples caídas que están provocado en los vecinos las olivas silvestres que hay esparcidas por el suelo de diferentes espacios públicos del pueblo y ha exigido al equipo de gobierno la recogida inmediata de las mismas.

 

El dirigente socialista ha señalado que las intensas lluvias de este fin de semana han hecho que se desprendan más de estas olivas a la vía pública con el consiguiente aumento del riesgo de resbalones y caídas por parte de los viandantes.

 

Juan Antonio Sagredo ha recordado que los socialistas llevan meses solicitando al PP la elaboración de un Plan de gestión y tratamiento del arbolado municipal como herramienta de control y seguimiento del estado de cualquier aspecto relacionado con las áreas verdes del municipio.

 

“Mediante este plan se daría cobertura tanto a la recogida de estas olivas en el propio árbol, en el caso de que no hubiera particulares interesados en hacerlo, como a la revisión y poda de las ramas o la evolución y tratamiento de las plagas arbóreas como el tomicus o el picudo rojo”, ha explicado Sagredo que no entiende cómo, después de solicitar reiteradamente una mayor exhaustividad en la recogida y limpieza de estas aceitunas silvestres su presencia siga siendo habitual en zonas como el entorno del Ayuntamiento o la avenida de Europa.

 

El candidato socialista ha advertido que las polémicas olivas, aparte de multiplicar el número de caídas por resbalones, ensucian considerablemente la vía pública, por lo que ha reclamado una vez más al equipo de gobierno que sea más constante y efectivo en las tareas de mantenimiento y poda del arbolado de Paterna.

 

En este sentido, Sagredo también ha recordado que las caídas de vecinos por el mal estado de la vía pública son uno de los principales motivos por el que los paterneros presentan cada año reclamaciones de responsabilidad patrimonial al Ayuntamiento de Paterna.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.