Sagredo exige que el bus llegue de Paterna a la nueva Fe

El próximo 22 de enero finaliza la prórroga del contrato de la empresa Edetania BUS S.A. con el ayuntamiento de Paterna. Este contrato, de Servicio Público de Transporte Colectivo de Viajeros “Autobús Municipal” ha tenido un coste anual de 758.534,65€.

En la actualidad, este contrato se está prorrogando anualmente, al finalizar su período de vigencia de 4 años, firmado en 2007.

Los socialistas han pedido al alcalde, tras años sin política de transporte real, que ponga como condición para poder prorrogar el contrato con la empresa de transporte, la inclusión de una nueva línea que cubra el trayecto entre el municipio y el nuevo Hospital situado en la ronda sur.

Juan Antonio Sagredo ha recordado que “desde que gobierna Agustí, el servicio de autobús municipal tiene menos líneas, peores recorridos y frecuencias y tarifas más caras. Esta sería una buena ocasión para enderezar su mal rumbo”

A este respecto, Sagredo subraya que, con la reducción de los itinerarios del autobús municipal, se eliminaron las conexiones de Paterna con Manises y Burjassot, dos localidades clave para los vecinos, pues es donde se encuentran, respectivamente, la delegación de Hacienda y el Centro de Especialidades y la oficina del paro al que pertenecen los ciudadanos de Paterna. “Aparte de que Agustí es incapaz de atraer e instalar estos servicios básicos en Paterna, también dificulta que los paterneros y paterneras tengan un buen acceso a ellos”, puntualiza el portavoz socialista.

Además, los socialistas de Paterna han advertido que van a seguir con la campaña de presión al gobierno municipal para la creación de la línea a la Nueva Fe, en la que ya han presentado una moción, realizado varias campañas informativas, e incluso han utilizado el formato de su lotería de Navidad para que la ciudadanía apoye esta iniciativa.

El portavoz socialista concluye indicando que “Agustí debe poner solución a este problema ya, sin más demora, para que a partir de ahora los pacientes que deban trasladarse hasta el centro sanitario, no tengan que pagar hasta 12 euros con diversos traslados en metro y autobús, ni invertir dos horas para llegar al hospital”.

Comentarios: 0

Deja un comentario